Fuente: WFS

Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, ha incrementado un 60% la capacidad de manipulación de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la inauguración oficial de su quinta terminal de carga.

Las nuevas instalaciones, que aseguran la posición de WFS como el mayor proveedor independiente de manipulación de carga de Madrid, fueron inauguradas formalmente en una ceremonia de inauguración por John Batten, director ejecutivo para Europa, Oriente Medio, África y Asia (EMEAA) de WFS, y Humberto Castro, director general de WFS en España e Italia.

La nueva terminal aumenta la superficie total de las instalaciones de carga de WFS en Madrid a 17.000 metros cuadrados y respaldará los crecientes volúmenes de su próspera base de clientes de 65 aerolíneas, además de brindar oportunidades de expansión. En los últimos 12 meses, WFS ha renovado contratos de carga en Madrid con clientes como Air China, Air Europa, Etihad Airways, Pegasus, Turkish Airlines y World2Fly, y ha firmado nuevos acuerdos con CMA-CGM y TAAG Angola Airlines.

 “Es un día de orgullo para WFS. Las nuevas terminales de carga nos brindan la oportunidad de adoptar nuestros programas de sostenibilidad y digitalización desde el primer día de operación. Esta instalación demuestra nuestro compromiso a largo plazo con Madrid y nuestros clientes actuales y futuros que prestan servicios en este aeropuerto en crecimiento”, dijo John Batten. 

WFS ha sido un proveedor líder de carga, asistencia en tierra y servicios de enlace por carretera nacionales y europeos para aerolíneas en Madrid desde 1998, y ha invertido constantemente para aumentar y mejorar su infraestructura. WFS ya abrió instalaciones adicionales en Madrid en 2001, 2018 y 2019.

En apoyo de su compromiso a largo plazo con el aeropuerto y su comunidad aérea, WFS ha firmado un contrato de arrendamiento de 30 años para la inauguración del nuevo edificio, que se ubica en un terreno de 12.500 metros cuadrados, con 6.500 metros cuadrados de almacén, conectado a la pista del aeropuerto.

El edificio proporciona a WFS y a sus clientes:

  • 17 muelles terrestres para camiones/furgonetas para recolecciones y entregas de carga, además de 2 muelles dedicados BUP con capacidad de derivación
  • Acceso directo desde la carretera principal del aeropuerto a las instalaciones.
  • 2 carriles de acumulación de palets y muelles
  • 4 muelles para camiones en la zona de operaciones con capacidad de manipulación de ULD de 20 pies
  • Un área segura de aceptación de carga refrigerada
  • Cámaras refrigeradas con temperatura controlada de +2/+8°C y +15/25°C para envíos farmacéuticos y perecederos, respaldadas por la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución) de WFS en Madrid 
  • Un sistema de manipulación de materiales que conecta los muelles terrestres y aéreos
  • 4 estaciones de trabajo integradas y rebatibles con báscula + 3 básculas para carga suelta
  • Áreas dedicadas para cargas especiales DGR, VUN, HUM, PIL y AVI
  • Sistemas y tecnologías de seguridad optimizados, incluido monitoreo CCTV 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Espacio de oficina moderno

Este nuevo edificio está ubicado junto al área principal de estacionamiento de carga y cerca de las Terminales 4 y 4S, acortando los tiempos de transporte de carga. También ha sido diseñado para respaldar el compromiso de WFS con la sostenibilidad y la digitalización.

La instalación funciona con energía 100% renovable y proporciona el suministro de iluminación LED, climatización del almacén y cargadores de baterías eléctricas para automóviles y GSE. Los AGV (vehículos guiados automatizados) para interiores también se introducirán en la segunda mitad de 2024. La instalación utiliza la tecnología de almacén móvil Cargospot, el sistema digital CargoKiosk para automatizar y acelerar los tiempos de procesamiento de camiones y un sistema de monitoreo del flujo de trabajo del almacén para cumplir con los KPI de los clientes y garantizar niveles consistentes de eficiencia. 

Humberto Castro comentó: “Madrid tiene una importancia estratégica para WFS como principal centro europeo para los volúmenes de carga de América Central y del Sur, así como por sus fáciles conexiones para las mercancías que se mueven a través de la UE y hacia los mercados de Medio y Lejano Oriente. También es uno de los destinos de comercio electrónico preferidos en Europa, que es una zona de gran crecimiento en la actualidad”.

«Nuestra continua inversión en el aeropuerto muestra la intención de WFS de seguir siendo el proveedor líder de carga y servicios terrestres en Madrid, y seguir siendo una parte clave del éxito continuo del aeropuerto», concluyó Castro.

Air Cargo Latin Amrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

34 + = 40