El gobierno de Italia, mediante el Departamento del Tesoro, informó que el pasado 27 de enero se firmó una carta de intención que le da un marco formal a la posible venta de una participación accionaria de Ita Airways al Lufthansa Group. En otras palabras, la firma de este acuerdo abre oficialmente las negociaciones, en exclusiva, entre ambas comapñías.

Si bien aún no se conocen los detalles ciertos, el monto que desembolsaría Lufthansa Group estaría entre los 200 y 300 millones de Euros, a través de una ampliación de capital, por el 40% del paquete accionario de Ita Airways, operación que esta condicionada a que las próximas auditorías den luz verde al proceso.

Aunque esta participación inicial es minoritaria, lo trascendente de este acuerdo es que deja abierta la posibilidad a que el grupo alemán pueda adquirir el 100% de la aerolínea italiana en un futuro.

Otro aspecto para destacar es que, con la firma de esta carta de intención, la conversación se blinda y circunscribe entre ITA Airways y Lufthansa Group, cerrando toda posibilidad a otros interesados, como Air France y la misma MSC, quién inicialmente se había acercado a la aerolínea italiana junto con el grupo alemán.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

26 − 17 =