Fuente: AFKLMP Cargo

Martinair, aerolínea operadora de KLM Cargo, ha realizado un pedido en firme de cuatro nuevos A350F a Airbus. Estas aeronaves, que reemplazarán a los B747-F a partir de la segunda mitad de 2026, emiten aproximadamente un 40% menos de CO₂ y reducen un 50% la contaminación acústica respecto a modelos anteriores.

Gracias a la utilización de materiales más ligeros, se tiende a mantener el peso estructural lo más bajo posible, aumentando así la capacidad de carga. La configuración seleccionada por la aerolínea permitirá una carga útil de 108 toneladas.

Marjan Rintel, directora ejecutiva de KLM, comento: «La renovación de la flota es una parte importante de la ambición de KLM de volverse más sostenible. En esto, asumimos nuestra responsabilidad. Queremos emitir menos CO₂ y reducir el ruido para los residentes locales. El A350F reduce las emisiones de CO₂ en más de un 40% y el ruido en un 50% en comparación con sus antecesores. Es por eso que decidimos realizar este pedido antes de lo planeado originalmente. En lugar de en 2027, reemplazaremos los cargueros a partir del otoño de 2026.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

31 − 27 =