Fuente: Comunicado de prensa – Lufthansa Group

Deutsche Lufthansa AG tiene como objetivo adquirir una participación en la aerolínea nacional italiana ITA Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.). El plan es acordar la adquisición inicial de una participación minoritaria, así como opciones para comprar las acciones restantes en una fecha posterior. Hoy, la empresa presentó una oferta al Ministerio de Economía y Finanzas italiano (Ministero dell’economia e delle finanze) para concluir un Memorando de Entendimiento (MoU) a este respecto. Dependiendo de que ambas partes firmen este MoU, las negociaciones y discusiones adicionales se llevarán a cabo de forma exclusiva.

Estas conversaciones se centrarían principalmente en la forma de una posible inversión de capital, la integración comercial y operativa de ITA en Lufthansa Airline Group, así como las sinergias resultantes. En caso de que se alcance un acuerdo vinculante, su implementación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Para Lufthansa Group, Italia es el mercado más importante fuera de sus mercados de origen y EE. UU. La importancia de Italia para los viajes de negocios y privados radica en su sólida economía orientada a la exportación y su estatus como uno de los principales lugares de vacaciones de Europa.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

21 + = 27