La aerolínea Lufthansa se quedará sin efectivo a menos que tenga éxito en sus negociaciones con el gobierno alemán sobre un paquete de ayuda de € 10 mil millones.

La empresa hizo su declaración al informar una pérdida de 1.400 millones de euros para el primer trimestre de 2020, ya que sus ingresos se han visto reducidos por el impacto de COVID 19 y las restricciones de viaje resultantes.

Los ingresos del grupo de Lufthansa cayeron un 18%, a 6.400 millones de euros, en el primer trimestre. Solo en marzo, los ingresos disminuyeron en casi 1.400 millones de euros o un 47%.

Si bien la firma se ha embarcado en un agresivo programa de reducción de costos, que incluye el cierre de German Wings, esto estuvo muy lejos de la caída de los ingresos y Lufthansa dijo que esperaba continuar perdiendo dinero en su programa de cobertura de combustible (fuel hedging) en el segundo trimestre.

Sin embargo, dada la perspectiva comercial actual, los reembolsos de boletos cancelados, así como los próximos reembolsos de pasivos financieros, Lufthansa espera una disminución significativa de la liquidez en las próximas semanas.

El Grupo no espera poder cubrir los requisitos de capital resultantes con préstamos adicionales en el mercado. Por lo tanto, el Grupo está en intensas negociaciones con los gobiernos de sus países de origen con respecto a diversos instrumentos de financiación para asegurar de manera sostenible la solvencia del Grupo en un futuro próximo. El Consejo de Administración confía en que las conversaciones conducirán a una conclusión exitosa”, dijo Lufthansa en un comunicado.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − = 13