Foto: Lufthansa Cargo

Si bien esta noticia parecería no tener incidencia directa en la industria de la carga aérea, definitivamente es una gran noticia para la aviación comercial, y creemos que vale la pena resaltar este acontecimiento que podría acelerar la transición desde los tradicionales combustibles fósiles, que generan tanta contaminación, hacia un tipo de combustible más sustentable y amigable con el medioambiente.

En este sentido, el pasado domingo 29 despegó un vuelo de carga utilizando completamente combustible sustentable (Sustainable Aviation Fuel -SAF-). El Boeing 777F de Lufthansa Cargo que cubrió la ruta Frankfurt-Shanghái (LH8406) es el primer vuelo de carga neutro en CO2, y ha sido posible gracias a la cooperación entre DB Schenker y Lufthansa Cargo.

«Con este vuelo estamos comprometidos con el aumento de la investigación y el uso de SAF para que en el futuro se disponga de cantidades suficientes del combustible alternativo. Además de las inversiones en una flota de cargueros moderna, nuestro compromiso con este vuelo neutro en CO2 también contribuye al objetivo de sostenibilidad de la «Acción Climática» de las Naciones Unidas. Debido a que Lufthansa Cargo se toma muy en serio su responsabilidad corporativa y está tomando activamente medidas para cumplir con esta responsabilidad y aliviar el medio ambiente«, explicó Peter Gerber, CEO de Lufthansa Cargo.

«Ya estamos más adelante de lo que muchos piensan cuando se trata de la protección del clima en el transporte aéreo. Podemos demostrarlo con el primer vuelo de carga neutro en CO2 de la historia«, dice Jochen Thewes, CEO de DB Schenker. «Con el inicio del horario de vuelos de verano de 2021, DB Schenker ofrecerá carga aérea neutra en gases de efecto invernadero como producto regular. Como proveedor de logística, DB Schenker es el enlace entre la industria de carga y las aerolíneas con el fin de implementar realmente la protección del clima en el transporte aéreo. Estoy convencido de que hay una gran demanda para este tipo de transporte verde y estoy deseando ver quién seguirá su ejemplo«, continúa Jochen Thewes.

El combustible de aviación sostenible (SAF) se refiere al queroseno sintético sostenible. Actualmente se produce principalmente a partir de biomasa, por ejemplo a partir de aceites vegetales y de cocina sostenibles o reciclables. En el futuro, también estarán disponibles combustibles renovables no a base de plantas. El proceso de producción más conocido para esto es el llamado concepto de potencia a líquido (PtL) basado en electricidad renovable, agua y CO2.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

88 − = 81