Fuente: Lufthansa Cargo

El Grupo Lufthansa anunció el día de hoy que ampliará la capacidad de la flota de carga de Lufthansa Cargo. El operador realizó una orden por un total de diez cargueros, incluidos tres cargueros Boeing 777F de tecnología actual y siete cargueros 777-8F, el carguero de próxima generación de Boeing. Además, los arrendamientos actuales hasta 2024 de dos cargueros Boeing 777F (tecnología actual), se extenderán por siete años cada uno hasta 2031.

El primer 777F, que podría adquirirse en el mercado de segunda mano, se espera para julio de 2022, mientras que otros dos B777F nuevos se unirán a la flota en un futuro cercano. Estas nuevas incorporaciones permitirán comercializar capacidades de carga adicionales a corto y mediano plazo con un tipo de avión actualmente disponible en la industria y establecido en la flota de Lufthansa Cargo.

Pero la expansión de flota no se limita a esto. Lufthansa Group está realizando inversiones en siete nuevos B777-8F, una versión de carga técnicamente mejorada del B777F, que se espera sean entregados entre 2027 y 2030.

Dorothea von Boxberg, Presidenta y CEO de Lufthansa Cargo, comentó: «Estamos muy contentos de haber podido establecer un rumbo importante para nuestro futuro y el crecimiento de Lufthansa Cargo, con la decisión de adquirir diez cargueros de fuselaje ancho adicionales. Las inversiones en el Boeing 777-8F reducirán significativamente las emisiones de CO2. Por lo tanto, estamos dando otro paso importante en nuestro camino hacia un transporte aéreo neutral en CO2. Estas importantes inversiones en Lufthansa Cargo son una señal de confianza en el desarrollo futuro del mercado de carga aérea y en el papel que Lufthansa Cargo seguirá desempeñando en él.”

 

LA FLOTA

Actualmente, la flota de carga de Lufthansa Cargo consta de un total de 15 Boeing 777F, cuatro de los cuales son operados por AeroLogic. Además, existe la capacidad de dos cargueros A321 y la capacidad de panza de aviones de pasajeros operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings Discover.

 

ACERCA DEL BOEING 777-8F

Esta nueva aeronave ofrece un alcance de 8.167 kilómetros y una carga útil máxima de 118 toneladas, así como un 17% más de volumen de carga en comparación con la versión actual del 777F. En cuanto al consumo de combustible, este también será inferior al actual 777-F, lo que a su vez ahorra emisiones,  permitiendo a Lufthansa Cargo llevar a cabo un negocio mucho más sostenible, también gracias a los bajos costos operativos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 6 =