En menos de tres años, el único proveedor de soluciones de carga aérea nativo en la nube del mundo, CargoAi, logró superar a algunos de sus competidores cercanos y ya ha atraído una cuarta parte de la capacidad de las aerolíneas del mundo a su mercado digital. Hay más contratos de aerolíneas y GSA para duplicar esto para fines de este año.

Matthieu Petot, CEO de CargoAi, comenta: “Creé CargoAi hace tres años porque vi que la industria de la carga aérea todavía está en la infancia de la digitalización y podría beneficiarse enormemente de las tecnologías y las mejores prácticas digitales que ya son estándar en otras industrias.”

“Nuestro mercado inicial de reservas y cotizaciones electrónicas fue una revolución en términos de experiencia de usuario y ganancias de eficiencia para nuestras aerolíneas y socios de transporte de carga. Hemos ampliado enormemente nuestra cartera de productos desde entonces y estamos implementando una hoja de ruta muy clara para los próximos 5 años.»

Nuestra ventaja, como único proveedor neutral del mercado, es el enorme potencial en términos de tecnología y eficiencia adicional que podemos desarrollar y ofrecer a todas las aerolíneas y freight forwarders. Somos el líder del mercado digital en Asia, donde comenzamos, y ahora ofrecemos más aerolíneas y rutas que nuestros pares en Europa, gracias a algunas asociaciones estratégicas.”

“A modo de ejemplo, más de 25 aerolíneas están activas con solicitud instantánea en España y 23 en Alemania, más del doble que nuestros competidores. Nuestras miras para 2022 están puestas en la expansión de América del Norte y del Sur, con la contratación de más de 15 personas en todo el mundo este año, y lanzaremos nuevas aerolíneas y socios en esas regiones en las próximas semanas.»

CargoAi usa código en lugar de servidores para respaldar sus aplicaciones, implementando la última tecnología disponible en el desarrollo de sus soluciones. Su diferenciador en comparación con otras plataformas digitales es su función de “solicitud de tarifas spot”, disponible para más de 80 aerolíneas.

Esta función es una de las favoritas de los agentes de carga, ya que se puede utilizar para solicitar tarifas spot en embarques más grandes (con un peso promedio de 2 toneladas), que a menudo no están cubiertos por la API de una aerolínea debido a limitaciones técnicas.

AirBridgeCargo chooses CargoAi as worldwide partner - RUSSIAN AVIATION
Imagen: CargoAi

El desarrollo en conjunto también es un elemento central que distingue el enfoque de CargoAi: trabajando de la mano con los GSA, CargoAi les brinda herramientas que les permiten responder de manera más efectiva a las necesidades de las aerolíneas a las que sirven. Además, el hecho de que CargoAi sea nativo de la nube desde sus inicios, facilita en gran medida su intenso enfoque en IT y seguridad de datos. 

Respecto a la experiencia del usuario, es ítem central en cada paso del desarrollo del producto, lo que lleva a una plataforma intuitiva para la cual los freight forwarders no requieren capacitación para poder comenzar a usarla.

El resultado hasta ahora es un conjunto de productos que incluye Marketplace, Whitelabel, API suite, CargoBi y Sustainability. El mercado de reservas electrónicas de CargoAi experimenta un crecimiento de dos dígitos cada mes y ahora incluye 61 aerolíneas que vuelan en 5.000 rutas diferentes. Más de 5.000 freight forwarders en 103 países utilizan activamente la plataforma, beneficiándose de una mayor transparencia y eficiencia de los procesos. 

Gracias a los acuerdos actuales, CargoAi conectará el 50% de la capacidad de carga aérea mundial para fines de 2022, duplicando su estado actual, con más por venir en 2023.

White Label: Este es otro de los productos de CargoAi: su portal de reservas Whitelabel ofrece a las aerolíneas la oportunidad de presentar su propia marca en la interfaz digital, integrando completamente nuestra plataforma de reservas en su propio sistema de carga. 

Una calculadora de sostenibilidad permite identificar rutas más respetuosas con el medio ambiente para que los transportistas puedan optar por reducir la huella de carbono de sus envíos. 

Con CargoBi los usuarios tienen acceso a Business & Revenue Intelligence para aerolíneas (distribución, ventas y redes), transportistas (adquisiciones y productos), así como para la comunidad de carga aérea en general.

Air Crago Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

51 + = 56