Fuente: Lufthansa Cargo

En el ejercicio 2022, Lufthansa Cargo volvió a superar su resultado del año anterior. Los ingresos aumentaron un 22%, a 4.600 millones de euros (año anterior: 3.800 millones de euros), mientras que el EBIT ajustado ascendió a 1.600 millones de euros (año anterior: 1.500 millones de euros). En general, las ventas de 7.200 millones de toneladas de carga por kilómetro fueron similares a las del año anterior (7.200 millones). La utilización de la capacidad promedio disminuyó 9,9% interanuales, hasta el 61,1%, mientras que la oferta de capacidad aumentó un 17% hasta los 11.800 millones de toneladas de carga por kilómetro ofrecidas.

«En el último año fiscal, logramos un resultado récord por tercera vez consecutiva. Esto se lo debemos al alto nivel de compromiso de nuestros empleados y la confianza de nuestros clientes y socios. Además, nuevamente tuvimos una capacidad significativamente mayor en el mercado debido al crecimiento en el tráfico de pasajeros de larga distancia. Notamos que nuestros clientes continúan sirviendo a sus cadenas de suministro globales. Con más cargueros y más vuelos de pasajeros, continuaremos siendo un socio fuerte y confiable para nuestros clientes«, dijo Dorothea von Boxberg, Presidenea de la Junta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de Lufthansa Cargo.

Si bien el programa de vuelo de las aerolíneas de pasajeros se suspendió o se mantuvo solo a pequeña escala durante la pandemia, numerosas capacidades de carga en estos vuelos no estaban disponibles temporalmente para el transporte de mercancías. Con la reanudación de los vuelos de pasajeros, tanto la capacidad como la oferta de rutas se expandieron. Esta fuerte tendencia de crecimiento en este segmento de vuelos continúa hoy, y ahora representa alrededor de la mitad de la capacidad de transporte de Lufthansa Cargo. Solo en el programa de vuelos de verano de 2023, la carga se transportará regularmente en más de 7.000 vuelos a la semana operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings Discover y SunExpress.

«Miramos hacia el año fiscal 2023 con confianza. El entorno sigue siendo dinámico. Pero estamos convencidos de que estamos excelentemente posicionados y podemos responder con flexibilidad y rapidez a los cambios en el mercado. Perseguimos constantemente nuestra exitosa estrategia. Estamos ampliando nuestros servicios digitales y ofreciendo a nuestros clientes soluciones cada vez más sostenibles. También tendremos éxito en 2023», añade Dorothea von Boxberg.

El año fiscal 2022 de Lufthansa Cargo estuvo marcado por inversiones innovadoras para expandir la flota de carga. Actualmente consta de 16 Boeing 777F y dos Airbus A321F. Para ampliar aún más la capacidad de su flota de larga distancia, Lufthansa Cargo confía en los eficientes aviones de doble pasillo de Boeing y ordenó tres B777F de la tecnología actual y siete B777-8F de la próxima generación de cargueros de Boeing. Ya se entregó un B777F en el último año fiscal, lo que permitió a Lufthansa Cargo aumentar las frecuencias a destinos intercontinentales de alta demanda, como China e India, y abrir una nueva estación de carga en Hanoi, Vietnam.

Junto con América del Norte y América del Sur, la región de Asia-Pacífico es uno de los mercados más fuertes de Lufthansa Cargo. Con la entrada adicional en servicio de dos cargueros Airbus del tipo A321F en 2022, Lufthansa Cargo pudo por primera vez ofrecer soluciones de transporte rápido en rutas de corta y media distancia para clientes del segmento de comercio electrónico en rápido crecimiento. Dos cargueros adicionales de Airbus complementarán la flota a partir del verano de 2023, aumentando las capacidades en las rutas intra-europeas.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

21 + = 27