Fuente: LH Cargo

Desde principios de noviembre, Lufthansa Cargo ha introducido vuelos cargueros A321 semanales al aeropuerto de Evenes (EVE) en el norte de Noruega. Un proyecto conjunto entre el productor y exportador de salmón noruego Nordlaks, el agente de carga Salmosped y Lufthansa Cargo.

El aeropuerto de Evenes está ubicado cerca de la ciudad de Harstad/Narvik y forma parte de la provincia de Troms og Finnmark en Noruega. Ubicada al norte del Círculo Polar Ártico, esta región es considerada la puerta de entrada a las Islas Lofoten, lo que la convierte en un mercado muy importante para pescados y mariscos. El área alrededor del aeropuerto de Evenes es el hogar de varios productores de salmón. Tanto la captura de salmón salvaje como los ingresos de la salmonicultura están creciendo constantemente. Solo en 2021, se exportaron más de un millón de toneladas de salmón desde Noruega.

Eirik Nikolaisen, director comercial de Nordlaks, dijo: “La logística eficiente es clave. Los clientes de Asia esperan recibir productos frescos de alta calidad. Estamos muy satisfechos de poder desarrollar soluciones nuevas e innovadoras junto con socios como Lufthansa Cargo y Salmosped para servir a nuestros clientes”.

En vista de la gran demanda de productos pesqueros noruegos, la conexión directa del carguero A321 permitirá tiempos de entrega más cortos a los respectivos mercados globales. El transporte de pescados y mariscos como productos premium requiere el cumplimiento de los más altos estándares de calidad tanto para los clientes como para las autoridades. Como complemento a la promesa de servicio de calidad, la nueva conexión de Lufthansa Cargo también ofrece la novedad de transportar productos frescos desde Noruega directamente al centro de Frankfurt y desde allí a numerosos destinos dentro de la red internacional de carga y pasajeros de Lufthansa Group Airlines.

Ashwin Bhat, director comercial de Lufthansa Cargo, agrega: «Estoy satisfecho con esta innovación de productos de carga aérea. Gracias a la flexibilidad del carguero A321, podemos construir una solución de cadena de suministro personalizada para clientes individuales. No solo estamos ayudando a garantizar que el pescado y los mariscos de Noruega lleguen a sus destinos alrededor del mundo aún más rápido, pero también con la mejor y más fresca calidad. En algunos casos, estamos reduciendo los tiempos de entrega de cuatro a seis días, a menos de 24 horas, gracias a la conexión directa a través de nuestro centro de Frankfurt”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 3 =