Fuente: Alaska Air Cargo

Alaska Air Cargo anunció que Boeing realizará el trabajo de conversión de dos Boeing Converted Freighters (BCF) 737-800 para agregarlos a su flota de cargueros dedicada al servicio del estado de Alaska. Los trabajos de reconversión se realizarán en la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica. Los dos aviones 737-800 BCF aumentarán la flota de cargueros de Alaska Air Cargo, de tres a cinco aviones dedicados a servir al estado de Alaska.

Adam Drouhard, director gerente de Alaska Air Cargo, comentó: «La expansión de la flota posiciona nuestro creciente negocio de carga para satisfacer la mayor demanda que vemos de la industria y los consumidores. El avión 737-800 BCF proporciona un 40% más de capacidad que nuestros aviones de carga 737-700 actuales. Esperamos poner en servicio estos 737-800 para apoyar a las cadenas de suministro de Alaska y conectar con las más de 100 ciudades en las que servimos en América del Norte.»

Los dos aviones 737-800 vendrán de la flota de pasajeros de Alaska Airlines y serán alquilados a BBAM, un líder de la industria en arriendo de aeronaves y conversiones de cargueros. Los aviones se convertirán de su configuración de pasajeros a un avión de carga a partir de 2023 y se completará el avión final a principios de 2024.

El 737-800 proporciona una carga útil de casi 50.000 libras, y con un alcance de 2.800 millas náuticas será el avión más eficiente en combustible para prestar servicios intra-Alaska.

«Los habitantes de Alaska siempre han confiado en Alaska Air Cargo para brindar servicios urgentes a sus comunidades», dijo Marilyn Romano, vicepresidente regional de Alaska Airlines. «Ya sean vacunas, medicinas, artículos para el hogar o alimentos frescos, nuestros cargueros mantienen la conectividad en Alaska. Con servicio a 20 comunidades en todo Alaska, y solo tres accesibles por carretera, agregar nuevos aviones a la flota de carga actual permite la expansión de nuestros servicios vitales a todos los habitantes de Alaska.”

«Nos complace que Alaska Air Cargo haya seleccionado el 737-800 BCF para satisfacer la creciente demanda de carga aérea en el estado de Alaska y en toda su red», dijo mike doellefeld, vicepresidente de Boeing Converted Freighter and Engineering Services para Boeing. «Al introducir el confiable 737-800 BCF en su flota de carga existente, Alaska Air Cargo puede ofrecer más capacidad donde sus clientes más la necesitan, y con menos emisiones».

Air Cargo Latin Ameirca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 28 = 34