El mercado doméstico de carga aérea dentro de Brasil es uno de los mercados domésticos más fuertes de la región, no solo en términos de volumen, sino también en generación de ingresos para los operadores. Sus grandes centros de producción y de consumo dispersos por toda su geografía, especialmente en la franja oriental y sur del país, sumado a Manaos, hace que el dinamismo del intercambio de bienes sea muy atractivo para los operadores de carga (mercancías perecederas, comercio electrónico, autopartes, indumentaria, etc)

LATAM Cargo se caracteriza por la implementación de soluciones logísticas creativas, al servicio de las cadenas de suministro. En este sentido, la aerolínea anunció un incremento de la conectividad entre el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Recife y Manaos, operando su avión B767-300F a partir del 9 de mayo de 2024.

Este avión (B767-300 F) es muy eficiente para atender mercados regionales, que varían en una capacidad disponible de entre 40 y 60 toneladas, dependiendo de la ruta. Este tipo de avión también es utilizado en la región por UPS y por DHL Aviation.

Desde la gerencia de estrategia comercial de LATAM Cargo comentaron que sus inversiones en el Norte y Nordeste refuerzan la importancia estratégica del transporte aéreo de carga para el desarrollo de Brasil.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

50 − = 49