Foto: OACI

El órgano de gobierno de 36 Estados de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Consejo de la OACI, ha nombrado al Sr. Juan Carlos Salazar de Colombia nuevo Secretario General de la Organización para un período de tres años, a partir del 1 de agosto de 2021.  Sucede al Dr. Fang Liu de China, quien ha ocupado el cargo durante dos mandatos consecutivos desde 2015. 

El Sr. Salazar fue nombrado por su amplia experiencia profesional en la administración de organizaciones complejas a nivel nacional, regional e internacional. También es un experto en derecho y normas de aviación con más de 26 años de experiencia en negociaciones internacionales en los campos de la aviación, la gestión y las políticas públicas.

Desde enero de 2018, el Sr. Salazar se desempeña como Director General de Aviación Civil de Colombia en Aerocivil, una compleja organización de aviación civil con más de 3.100 empleados y 12 sindicatos. Está a cargo de una red de 72 aeropuertos públicos y del único proveedor de servicios de navegación aérea en un país que sirve como centro clave para las rutas aéreas en América Latina. También se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Organización Colombiana de Aviación Civil y como Asesor Senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. 

El Sr. Salazar tiene maestrías en administración pública y derecho aéreo y espacial, y habla español, inglés, francés y árabe con fluidez.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 − = 19