Accuity, el proveedor líder mundial de detección de delitos financieros, pagos y soluciones para conocer a sus clientes (KYC), ha anunciado los resultados de su encuesta de 2019 de la industria de carga global, revelando que el 80% de las empresas de carga están preocupadas por proteger su marca y reputación cuando se trata de sanciones comerciales y riesgo de exportación.

Dado que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Ha presentado un récord de $ 1.3 mil millones de multas en lo que va del año en una variedad de industrias, está claro que el sector de carga no puede permitirse ser un eslabón débil en la cadena de suministro.

La encuesta a los gerentes senior de seguridad, cumplimiento, ventas y funciones operativas, muestra que la industria es cada vez más consciente de los riesgos de incumplimiento y comienza a tomar medidas proactivas para abordarlos. Cuando se les preguntó sobre la importancia de gestionar eficazmente el riesgo de sanciones, el 72% lo clasificó como «algo» o «muy» importante. Las amenazas más importantes que impulsan esta urgencia incluyen daños a la marca y la reputación (80%), multas y tiempo de cárcel potencial para el personal (68%) y pérdida de licencias de importación, exportación o reenvío y derechos de desembarque (62%).

Las empresas de carga tienen la obligación de examinar la documentación, como las guías aéreas y las guías de la casa, para verificar si las entidades enumeradas como parte de un envío están sujetas a sanciones y si la carga descrita contiene bienes de doble uso (bienes que pueden tener tanto civiles como civiles). propósitos militares).

Un documento de orientación publicado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que esto era «una prioridad para las aerolíneas que están haciendo todo lo posible para desarrollar procedimientos apropiados de debida diligencia para gestionar los envíos de los llamados bienes de doble uso, carga militar o embargados». / artículos prohibidos / restringidos «.

David Loeser, Director Senior de Estrategia de Producto en Accuity, dijo: “Los productos de doble uso son increíblemente difíciles de detectar. Por ejemplo, lo que conocemos comúnmente como «gas lacrimógeno» podría figurar en un documento como «cianuro de bromobencilo», por su fórmula química «C8H6BrN», o incluso su número CAS «5798-79-8».

“No podemos esperar que los operadores de carga actúen como científicos, pero sí tienen la responsabilidad de verificar sus envíos para lo que podría ser una carga potencialmente controvertida. La única forma en que pueden cumplir esta obligación es mediante la implementación de tecnología de detección inteligente para automatizar el proceso «.

Sin embargo, la encuesta también reveló algunos de los desafíos que enfrentan los transportistas de carga aérea y los transitarios cuando intentan lograr el cumplimiento integral de las sanciones:

1. Mantenerse al día con los cambiantes paradigmas regulatorios en las regiones donde hacen negocios (72%)

2. El costo creciente del cumplimiento (70%)

3. Controles repetidos y procesos manuales (61%)

Para exacerbar estos desafíos, el 73% de los encuestados afirmaron que todavía confían en al menos algunos procesos en papel al gestionar las guías aéreas y las guías de embarque, un obstáculo importante para un sector que posiciona la velocidad como su ventaja competitiva. Sin embargo, las empresas están comenzando a darse cuenta de que utilizar la tecnología para impulsar la eficiencia es la mejor manera de abordar los riesgos comerciales, mejorar la eficiencia de sus operaciones y moderar el costo del cumplimiento. Un abrumador 78% enumeró la automatización como una alta prioridad al considerar una solución de detección, con un 70% priorizando un solo sistema para agilizar las verificaciones de cumplimiento.

Loeser continuó: “Los operadores de carga aérea y los transitarios no pueden darse el lujo de volar frente a la orientación reglamentaria. Una estrategia de detección sólida no solo los protege del riesgo reputacional o la pérdida de sus licencias, sino que también puede brindarles una ventaja competitiva al equiparlos para hacer negocios con confianza en áreas que sus pares no pueden”.

Accuity trabaja con operadores globales de carga aérea, como Lufthansa Cargo, para optimizar sus sanciones comerciales y los procesos de mitigación de riesgos de exportación. Con Firco Trade Compliance, una solución automatizada única, los transportistas de carga aérea pueden filtrar los datos de la documentación del envío contra sanciones mejoradas, personas expuestas políticamente (PEP) y listas de productos de doble uso, asegurando el cumplimiento normativo y aumentando la eficiencia de sus operaciones.

Fuente:
https://www.caasint.com/global-cargo-industry-wakes-up-to-trade-sanctions-and-export-risk/ (Traducido)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 − 27 =