Fuente: Etihad Cargo

Etihad Cargo y Jettainer trabajan juntos desde 2011, cuando el proveedor global de ULDs comenzó a gestionar la flota global de ULDs de la aerolínea con base en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces han llevado a cabo una serie de proyectos de transformación digital y han lanzado iniciativas de innovación para lograr mejoras continuas en los procesos y la calidad. 

Jettainer ahora está llevando la asociación un paso más allá, después de un análisis exhaustivo de los requisitos de Etihad Cargo y su cliente, y está equipando toda la flota ULD de la aerolínea con etiquetas Bluetooth de baja energía (BLE). Las etiquetas permitirán a Etihad Cargo recopilar y utilizar datos significativos para el desarrollo de su negocio y automatizar aún más los procesos.

Esta renovación de la confianza al extender la relación implica, además, una ampliación de  la gama de servicios, como el despliegue de un equipo operativo con base en Abu Dhabi, el uso de contenedores livianos y el despliegue del servicio cool&fly de Jettainer durante la pandemia para optimizar los procesos, reducir costos y contribuir a la hoja de ruta de sostenibilidad de ambas compañías. Al reunir la gran mayoría de los servicios ULD en una sola fuente, Jettainer optimiza los procesos, garantiza una comunicación rápida y fluida y ofrece ahorros de costos para la aerolínea.

Thomas Schürmann, jefe de Operaciones de Etihad Cargo, comentó: “A pesar de los desafíos a los que se han enfrentado los sectores de carga y transporte aéreo debido a la pandemia de COVID-19, Etihad Cargo ha seguido creciendo y evolucionando. Ha sido fundamental para nosotros trabajar con socios que entienden nuestros objetivos y pueden ayudarnos a alcanzar nuestras ambiciosas metas.»

«El equipo de Jettainer nos ha estado ofreciendo servicios confiables e innovadores las 24 horas del día para satisfacer nuestras necesidades durante más de diez años. Las soluciones que ofrece Jettainer han contribuido a nuestro éxito en la mejora y optimización continuas de la flota de ULD de Etihad Cargo, lo que nos ha permitido reducir costos y ganar eficiencia. A medida que el mercado ha evolucionado, también lo ha hecho Etihad Cargo, y confiamos en que Jettainer puede seguir ayudándonos a brindar servicios de clase mundial a nuestros socios y clientes”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Thorsten Riekert, director de ventas de Jettainer, afirma que: “Es importante para nosotros que adoptemos la innovación y la digitalización. Es por eso que estamos equipando las flotas de ULD de nuestros clientes con tecnología de rastreo donde es significativa, y eso es exactamente lo que hemos visto en Etihad Cargo.”

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

22 + = 30