Fuente: Etihad Cargo

Etihad Cargo, la división de carga y logística de Etihad Airways, obtuvo recientemente la certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio (CEIV Li-batt) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La aerolínea es la tercera aerolínea de Medio Oriente en obtener esta certificación y se ha convertido en la quinta aerolínea a nivel mundial en lograr las certificaciones CEIV Pharma, Fresh, Live Animals y Li-batt, para lo que Etihad Cargo se sometió a una exhaustiva auditoría realizada por validadores independientes.

La certificación CEIV Li-batt es un respaldo reconocido a nivel mundial, que significa la capacidad de una aerolínea para manipular y transportar baterías de litio de acuerdo con los más altos estándares de seguridad y eficiencia. La certificación implica una evaluación integral de los procesos operativos de una aerolínea, los programas de capacitación del personal y el cumplimiento de las normas de seguridad globales.

Thomas Schürmann, jefe de operaciones de Etihad Cargo, afirmó: «Según la IATA, las baterías de litio representan un tercio de las mercancías peligrosas transportadas por aire y se han convertido en la fuente de energía preferida para una amplia variedad de bienes de consumo, incluidos los teléfonos móviles, automóviles, bicicletas eléctricas y juguetes para niños. Lograr la certificación CEIV Li-batt destaca la dedicación de Etihad Cargo para mantener los más altos estándares de seguridad y excelencia operativa en la industria.

Por su parte, Kamil Al Awadhi, vicepresidente regional de IATA para África y Oriente Medio, dagregó: “La demanda de los consumidores de artículos que contienen baterías de litio está creciendo rápidamente. Su manipulación y transporte por vía aérea conlleva requisitos reglamentarios estrictos. Agregar CEIV Li-batt a su certificación CEIV Fresh, CEIV Pharma y CEIV Live Animals significa que Etihad Cargo está comprometido con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento en el transporte de mercancías peligrosas y sensibles a la temperatura»

La obtención de la certificación CEIV Li-batt llega en un momento crucial en el que está aumentando la demanda de transporte seguro de baterías de litio, ampliamente utilizadas en una variedad de dispositivos electrónicos. La distinción de Etihad Cargo en esta área mejora su capacidad para satisfacer las crecientes necesidades de las industrias que dependen de estos componentes críticos. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 3 =