Fuente: Etihad Cargo

Sobre la base del sólido desempeño operativo con vuelos cargueros durante 2022, Etihad Cargo logró superar el objetivo de On Time Performance (OTP) establecido en el 80% para el primer semestre de 2023. Para este KPI tan importante, el operador logró un 82,7% de puntualidad en las salidas de carga y un 82% para llegadas.

Etihad Cargo también ha mejorado el indicador DAP (Delivered as Promised), alcanzando el 90,6%. Con este resultado ha superado su objetivo del 85%, aumentando su tasa DAP del 2022, la cual fue del 86,6%.

Thomas Schürmann, jefe de operaciones de Etihad Cargo, dijo: «Superar los objetivos de OTP y DAP demuestra el fuerte compromiso de Etihad Cargo con la confiabilidad, la generación de confianza y ser el socio de carga aérea elegido. Las operaciones de transporte de carga de la aerolínea han jugado un papel fundamental en la capacidad de Etihad Cargo para cumplir con sus ambiciosos objetivos de crecimiento, que han visto a la aerolínea lanzar con éxito nuevas rutas con aviones cargueros a destinos clave, incluido Guangzhou, y ofrecer capacidad adicional en toda la red global de Etihad Cargo. El centro de control de carga de última generación de Etihad Cargo realiza el seguimiento y monitoreo del estado de todos los envíos en tiempo real, de los vuelos y conexiones por carretera, para mejorar la promesa DAP del transportista a los socios y clientes«.

Además de la red de cargueros en expansión, Etihad Cargo ofrece capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros a más de 69 destinos en Europa, Asia, África, Australia y las Américas, con 674 rotaciones semanales. Para complementar los servicios programados de la aerolínea, Etihad Cargo opera vuelos chárter, y ha ampliado su red de servicios de conexión por carretera para mejorar la conectividad a destinos fuera de la red.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =