Fuente: One Air

La nueva aerolínea de carga de Gran Bretaña, One Air, completó su vuelo inaugural de carga con el Boeing 747-400, operando un vuelo chárter completo para el cliente Shandong Glory desde China al Reino Unido. 

La carga útil de 100 toneladas llegó a Londres Heathrow desde Jinan-Shandong anoche, marcando el lanzamiento comercial de la nueva aerolínea.      

Chris Hope, director de operaciones de One Air, dijo: “Este es un día histórico para One Air y todo nuestro equipo y socios en el Reino Unido, que han trabajado muy duro para prepararse para nuestro lanzamiento exitoso desde la concesión de nuestro AOC por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.”

Además de los vuelos chárter ad-hoc, la flamante aerolínea está comenzando un programa de vuelos regulares desde Asia Pacífico a Europa con dos vuelos 747F por semana. También se está trabajando para agregar un segundo 747F a la flota, que se espera entre en servicio a principios del cuarto trimestre. 

Paul Bennett, CEO de One Air, comentó: ”Este es un día de orgullo para nosotros. Operar nuestro primer vuelo marca el comienzo de nuestro plan de desarrollo estratégico para construir la reputación de One Air con los clientes en los principales mercados de carga aérea de todo el mundo.

One Air es el único operador del Reino Unido del Boeing 747 con su B747-400SF alquilado sin tripulación (DRY LEASE). En preparación para su lanzamiento de operaciones, ha establecido un equipo de más de 100 especialistas en aviación y carga aérea, con sede en el área de Londres Heathrow.  

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 67 = 72