Fuente: MSC

MSC ha adquirido la participación mayoritaria de AlisCargo Airlines, una compañía aérea de carga con sede en Milán. Las partes confirmaron que la transacción es un primer paso hacia la adquisición del 100% de AlisCargo Airlines por parte de MSC, que se espera ocurra a principios de 2024, una vez que AlisCargo Airlines reinicie operaciones con la entrega de un Boeing 777F. Esta transacción es un paso más para desarrollar las operaciones de carga aérea de MSC y crea una puerta de enlace europea y un punto de tránsito para las soluciones de carga aérea de MSC. Además, el acuerdo complementa el objetivo de MSC Air Cargo de expandir su red de rutas comerciales existente con una mejor cobertura y una mayor flexibilidad.

El vicepresidente sénior de MSC Air Cargo, Jannie Davel, declaró: “La adquisición de una participación mayoritaria en AlisCargo Airlines es un paso hacia la expansión de las capacidades de la solución de carga aérea de MSC y, en última instancia, brindar a nuestros clientes una oferta consistente y de calidad. Estoy igualmente orgulloso de haber encontrado un socio que comparte una visión común con nosotros y ha construido una base sólida sobre la cual esperamos seguir desarrollándonos”.

La parte vendedora mayoritaria está representada por el Grupo Leali, dirigido por el Sr. Domenico Alcide Leali quien, después del éxito con Air Dolomiti, fundó AlisCargo Airlines en 2019. El Sr. Giacomo

Manzon, Gerente General de AlisCargo Airlines, comentó brevemente :“Estoy orgulloso de ver a un grupo como MSC ingresar como accionista principal de AlisCargo Airlines y desarrollar aún más el proyecto que ha iniciado Leali Group. Estoy agradecido por la confianza de MSC en nosotros y trabajaremos duro juntos para que sea una historia de éxito”.

MSC Air Cargo ha estado desarrollando su oferta de carga aérea a través de numerosas asociaciones estratégicas con agentes de ventas y proveedores de software. MSC Air Cargo ofrece una solución complementaria a los principales servicios de envío de MSC y opera dos aviones administrados por Atlas Air Worldwide entre Europa, América Central y Asia y agregará dos más en los próximos 6 meses. Tras la finalización de la operación, MSC Air Cargo tendrá una nueva licencia de operación y una flota de 5 aviones de fuselaje ancho en los próximos 12 meses.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 + = 49