Fuente: Emirates SkyCargo

Emirates ha anunciado un pedido en firme de 5 nuevos aviones de carga Boeing 777-200LR, con 2 unidades que se entregarán en 2024 y las 3 unidades restantes en 2025.

El acuerdo, por un valor de más de 1.700 millones de dólares a precios de catálogo, eleva la cartera total de pedidos de la aerolínea a 200 aviones de fuselaje ancho.

Su Alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, dijo: “Emirates está invirtiendo en nuevos cargueros para que podamos seguir atendiendo la demanda de los clientes con los últimos aviones de bajo consumo de combustible. Este pedido refleja la confianza de Emirates en la demanda de carga aérea y el crecimiento general del sector de la aviación. Sienta las bases para nuestro crecimiento continuo, que está impulsado por el alcance de nuestra red global diversa, la infraestructura de manejo avanzada en nuestro centro de Dubái y las soluciones de transporte personalizadas que Emirates ha desarrollado para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes”.

Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, dijo: “Valoramos la confianza que Emirates ha depositado repetidamente en su flota de carga de Boeing. La expansión de la flota de Emirates con estos 777 cargueros adicionales de bajo consumo de combustible permitirá a la aerolínea respaldar su creciente demanda del mercado de carga, transportando mercancías de manera rápida y eficiente desde el origen hasta el destino en el Medio Oriente y en todo el mundo”.

En el Dubai Airshow de noviembre pasado, Emirates anunció una inversión de mil millones de dólares para expandir su capacidad de carga aérea, incluidos 2 nuevos 777F que ya se incorporaron a la flota de Emirates en 2022, y planes para convertir 10 Boeing 777-300ER en aviones de carga. El trabajo de conversión de aviones está programado para comenzar en 2023.

Emirates fue el cliente de lanzamiento del carguero Boeing 777. Desde entonces, el avión versátil se ha convertido en el núcleo de las operaciones de la aerolínea, operando misiones programadas y chárter a destinos en seis continentes. El alcance y las capacidades de carga útil del 777-F permiten a Emirates transportar de manera eficiente envíos sensibles al tiempo y la temperatura desde el origen hasta el destino, ya sean bienes críticos, productos frescos, medicamentos, mascotas, automóviles o caballos de carrera.

Emirates actualmente opera una flota de 11 cargueros Boeing 777, además de la capacidad de carga de bodega en su flota de aviones de pasajeros 777 y A380 de fuselaje ancho. Emirates SkyCargo es una de las aerolíneas de carga aérea más grandes del mundo y ofrece una gama de soluciones personalizadas para los requisitos de sus clientes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 9 =