Fuente: TIACA

TIACA (The International Air Cargo Association) anunció a los ganadores de la categoría Corporativa y de Nuevas Empresas/Pequeñas Empresas para los Premios a la Sostenibilidad de la Carga Aérea 2022.

Estos reconocimientos forman parte de un programa anual realizado en asociación con uno de los principales proveedores de soluciones de TI de la industria, CHAMP Cargosystems, y reconocen las iniciativas destacadas de la industria y las empresas, diseñadas para hacer que la carga aérea sea más sostenible.

El Aeropuerto Internacional de Edmonton fue seleccionado como el ganador del Premio a la Sostenibilidad de Carga Aérea 2022 – Corporativo, para el Campus de Sostenibilidad de la Ciudad del Aeropuerto de YEG. El campus de sostenibilidad de Airport City de YEG es un centro en crecimiento, en transporte, logística de carga, fabricación, sostenibilidad, desarrollo tecnológico y turismo. Es un ecosistema integrado que estimula la colaboración y la innovación al tiempo que fomenta la comercialización de tecnologías limpias emergentes.

Press Releases – The International Air Cargo Association

CargoAI, la plataforma digital, fue seleccionado como el ganador de la categoría Start-up/Small Business de los premios Air Cargo Sustainability Awards 2022, haciéndose acreedor a un premio en efectivo de US$10.000, mientras que los otros dos finalistas recibirán US$2.500 cada uno. CargoAI fue seleccionado por la audiencia en el Air Cargo Forum en Miami, presentando su nuevo producto “Cargo2ZERO”, un conjunto de soluciones para freight forwarders, destinado a descarbonizar la industria de la carga aérea mediante el uso de una puntuación de eficiencia de CO2, así como la posibilidad de hacer un aporte para la compra de SAF luego de realizar cada reserva. Esto último es posible gracias a la alianza estratégica que CargoAi ha celebrado con Neste, una de las principales destilerías productoras de SAF a nivel global.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “Felicitamos al Aeropuerto Internacional de Edmonton y a CargoAi por ganar la 4º edición del premio a la Sostenibilidad de la Carga Aérea. Estamos encantados de ver el progreso que se ha logrado en la industria en el camino hacia la sostenibilidad. Los ganadores realmente muestran el espíritu de aquellos que se esfuerzan por hacerlo mejor no solo para ellos mismos, sino también para crear un futuro sostenible para la industria y nuestra próxima generación”. 

Por su parte, Chris McDermott, director general, CHAMP Cargosystems, agregó: “Estamos encantados de felicitar a CargoAi y al Aeropuerto Internacional de Edmonton. Los premios Air Cargo Sustainability Awards han crecido considerablemente este año. Las entradas sólidas muestran la evolución y la innovación en toda la industria y son una buena señal de lo que vendrá. Ahora y en el futuro, la sustentabilidad será una parte integral de la carga aérea”. 

La categoría Start-Up y Small Business reconoce y alienta a las empresas jóvenes en crecimiento, así como a las pequeñas empresas que construyen su presencia en la industria de la carga aérea y contribuyen a su transformación sostenible. 

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

39 + = 43