Fuente: Air France-KLM

El Grupo Air France-KLM anunció hoy que planea realizar un pedido de aviones histórico para continuar con la renovación y racionalización de su flota de larga distancia, en beneficio del desempeño ambiental y económico del Grupo.

Este pedido del Grupo contempla 50 aviones Airbus A350-900 y A350-1000 – con derechos de compra para 40 aviones adicionales – con las primeras entregas previstas entre 2026 y 2030. Este será un pedido evolutivo, que proporcionará al Grupo flexibilidad para asignar aviones dentro de su portafolio de aerolíneas, de acuerdo con la dinámica del mercado y las condiciones regulatorias locales.

Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, afirmó: «Este nuevo pedido será un paso importante en la renovación de la flota del Grupo. El Airbus A350 es un avión de última generación con una excelente trayectoria en Air France, donde se ha convertido rápidamente en un favorito entre los pasajeros y la tripulación desde su entrada en servicio en 2019. Se adapta perfectamente a las necesidades de red del Grupo y cuenta con un rendimiento sobresaliente: es un avión más silencioso, más eficiente en combustible y más rentable en comparación con generaciones anteriores y será fundamental para ayudar al Grupo a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad, incluido un -30% de emisiones de CO2 por pasajero-kilómetro para 2030.”

Estos aviones sustituirán a los aviones de la generación anterior, concretamente al Airbus A330 y al antiguo Boeing 777. Este nuevo pedido se sumará a un pedido existente entre Air France y KLM de 41 Airbus A350-900 para Air France, de los cuales 22 ya se han entregado hasta la fecha.

Air France-KLM también estará entre los clientes de lanzamiento de la versión Airbus A350 Full Freighter del avión, habiendo encargado 8 aviones para renovar y ampliar su flota de carga.

Con estos pedidos combinados, que abarcan hasta 99 aviones, Air France-KLM se convertiría en el mayor operador de aviones de la familia A350 del mundo. El Airbus A350 simboliza la transición hacia una industria del transporte aéreo más sostenible. El avión consume un 25% menos de combustible que un avión de tamaño equivalente de la generación anterior, gracias al uso de materiales más ligeros: 53% compuestos y 14% titanio. Su huella acústica también se reduce en un 40%.

La renovación de la flota es la principal palanca del Grupo para reducir inmediatamente las emisiones de CO2 y ruido. Junto con el uso de combustibles de aviación sostenibles y técnicas de pilotaje ecológico, es uno de los pilares de la trayectoria de descarbonización del grupo, que aspira a reducir las emisiones de CO2por pasajero/km en un 30% para 2030 en comparación con 2019. Desde la década de 2000, Air France -KLM ha reducido su huella acústica en un 40% y el Grupo continúa trabajando con todos sus stakeholders para adaptar sus operaciones.

Para 2028, la proporción de aviones de nueva generación en la flota de Air France-KLM alcanzará el 64%, frente al 5% en 2019.

Al 25 de septiembre de 2023, Air France-KLM operaba una flota de 533 aviones a más de 300 destinos en todo el mundo. Una vez realizado este pedido, el Grupo tendrá más de 220 aviones pedidos, incluidos 100 aviones de la familia Airbus A320neo, y las primeras entregas se esperan para finales de 2023.

Air Crago Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − = 11