Fuente: WFS

Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, ha iniciado una prueba de concepto utilizando vehículos guiados autónomos (AGV) en su terminal de carga del aeropuerto de Barcelona en su última iniciativa para explorar las ganancias en productividad y excelencia operativa de soluciones automatizadas.

La prueba de los auto-elevadores (forklifts) Linde AGV durará siete meses y, si tiene éxito, esta tecnología se implementará en otras estaciones WFS en la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia (EMEAA).

En las instalaciones de Barcelona se utilizarán dos tipos de auto-elevadores AGV dentro de las áreas operativas de importación y exportación. Moverán la carga desde las áreas de despalletizado (break-down) a los lugares de almacenamiento en estanterías (racks) dentro del almacén, así como al área de entrega de carga. «Hemos asignado áreas de pick-up exclusivas para las pruebas, además de 156 ubicaciones de racks para almacenamiento de pallets«, afirmó el director de la estación de Barcelona, Marc Grau.

Se han elegido dos tipos de auto-elevadores AGV por su capacidad para proporcionar transporte automatizado de pallets y para servir en posiciones de almacenamiento de carga tanto bajas como altas. La prueba también ha integrado el sistema de gestión de almacenes Cargospot Mobile de WFS, suministrado por CHAMP Cargosystems, con AGV Robotic WMS para proporcionar una solución mediante la utilización de un solo sistema.

En línea con la visión del Grupo SATS, WFS está explorando activamente las oportunidades que presentan las soluciones de automatización, y las pruebas también incluyen tractores de asistencia en tierra AGV para mover carga entre el almacén y las operaciones en la plataforma del aeropuerto. Como parte de su proceso de evaluación para esta última prueba de concepto, el equipo de Excelencia Operacional de WFS pudo ver la solución que ya se utiliza en un almacén logístico que gestiona envíos de importación y exportación en la industria automotriz.

La prueba del montacargas AGV explorará cómo los vehículos pueden reducir la cantidad de tareas de transporte que actualmente realiza el personal de los agentes de carga, dándoles más tiempo para realizar otras tareas importantes, así como evaluar oportunidades para mejorar la productividad. La seguridad y la protección siguen siendo la prioridad número uno, y esta prueba se realizará de acuerdo con los Requisitos de seguridad de los racks y se respetarán estrictamente las distancias de seguridad para el transporte.

Foto. WFS

Tenemos muchas ganas de ver cómo el uso de la tecnología AGV puede mejorar nuestras operaciones de almacén de carga. Hemos elegido realizar esta primera prueba de auto-elevadores AGV en Barcelona porque es una estación de carga privilegiada en la red WFS y una de las ubicaciones líderes que respaldan nuestras iniciativas de Excelencia Operacional. Nuestro equipo en España está ayudando a impulsar la introducción de nuevas tecnologías en nuestras operaciones y a proporcionar la prueba de concepto que necesitamos antes de implementar estas soluciones en otras estaciones de carga de nuestra red”, dijo Jimi Daniel Hansen, vicepresidente operativo. Excelencia – EMEAA en WFS.

Adam Brownson, Gerente de Relaciones Comerciales y Programas de TI del Grupo, también reconoció el apoyo de CHAMP Cargosystems y afirmó: “WFS ha trabajado muy de cerca con CHAMP para integrar perfectamente los AGV en el sistema de gestión de almacenes Cargospot Mobile para garantizar que podamos adoptar nuevas tecnologías de AGV con un solo sistema operativo central. Esto es especialmente importante en un entorno de manipulación de carga ajetreado y en el que el tiempo es urgente, y valoramos su asociación”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 1