Foto: LinkedIn

EASTERN Airlines Cargo ha designado a Mike Duggan para administrar su unidad de negocio de carga.

Como nuevo director de negocios y desarrollo de carga internacional de la aerolínea, inicialmente será responsable de optimizar las ventas de carga en bodega de los aviones de pasajeros de la aerolínea. Su papel también implicará liderar un nuevo proyecto que involucra conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, con la posible introducción de cargueros B767 y, potencialmente, B777F.

Duggan también gestionará proyectos de arrendamiento con tripulación / interacción con el cliente con una selección de operadores relacionados con el comercio electrónico y expreso en los EE. UU., Europa y potencialmente en la región de Asia-Pacífico, describe una declaración de la compañía.

Actualmente opera una combinación de ocho aviones de pasajeros B767-200 / 300, el primer B777 de Eastern, un B777-200ER de pasajeros, entrará en servicio a finales de este año o principios de 2021. “Esto mejorará la combinación de servicios regulares de pasajeros de la aerolínea principalmente a América Central y del Sur, con una próxima expansión a China y Europa, así como operaciones chárter en nombre del Departamento de Defensa de Estados Unidos a Europa y Oriente Medio ”, agrega el comunicado.

Duggan es conocido dentro de la industria de carga aérea por su personalidad afable y amplia experiencia operativa internacional, que incluye el desarrollo de programas de carga, arrendamiento con tripulación y fletamento de aviones de carga de fuselaje ancho, como B747F y B777F.

Ha trabajado para empresas líderes como Emirates SkyCargo, Southern Air Transport, HAE Group, Saudia Cargo y DHL Worldwide Express. Más recientemente, Duggan ha estado involucrado en proyectos con transportistas clave en los sectores automotriz y farmacéutico, como Daimler Benz con el transitario TVS Asianics con sede en Singapur.

Actualmente trabaja desde Londres, pendiente de la puesta en funcionamiento de las operaciones de carga y la relajación de las restricciones de viajes de negocios internacionales relacionadas con COVID-19.

El equipo directivo actual de Eastern Airlines , que tiene su sede en Wayne, Pensilvania, ha estado en funcionamiento desde marzo de 2019.

“La posterior entrada en servicio de los aviones de carga B767 y / o B777 mejorará la oferta total de servicios de la aerolínea para estos tipos de aviones grandes de fuselaje ancho”, señala el comunicado.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 67 = 68