Foto: Lufthansa Cargo

En vista de las aprobaciones de varias vacunas COVID-19 en muchos países, Lufthansa Cargo anunció que está bien preparada para su distribución mundial en los próximos meses. Mediante la implementación de un grupo de trabajo dedicado ha preparado una variedad de posibles escenarios de transporte a partir de la primavera.

Si bien el transporte de vacunas COVID-19 ya está disponible con Lufthansa Cargo, la compañía ha anunciado ahora un producto premium para sus clientes, que fue desarrollado específicamente para el transporte de vacunas COVID-19. El producto llamado COVID-19 Temp Premium se podrá reservar a partir del 11 de enero de 2021 y proporcionará un alto nivel de servicio al cliente integral y personalizado a lo largo de la cadena de suministro, incluyendo un monitoreo de los envíos de vacunas durante todo el proceso y un soporte postventa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, COVID-19 Temp Premium incluye acceso de alta prioridad a la capacidad, la opción más rápida de Lufthansa Cargo en combinación con el enfoque de temperatura y un concepto de seguridad integral, así como la capacidad de la reserva en toda la red de Lufthansa Cargo.

Para el transporte de productos farmacéuticos, hay tres rangos de temperatura (basados en la temperatura ambiente) disponibles en el transporte: Temperatura ambiente controlada para envíos con rango de temperatura de transporte de +15 oC a +25 oC, almacenamiento en frío para envíos con rango de temperatura de transporte de +2 oC a +8 oC y almacenamiento congelado profundo para envíos con rango de temperatura de transporte de -10 oC o inferior. Mediante el uso de recipientes y medios refrigerados especiales, como el hielo seco, se pueden cumplir los requisitos más diversos de los fabricantes farmacéuticos. En consecuencia, Lufthansa Cargo también tiene experiencia en transportes en la gama ultracongelada (-70oC).

Para el manejo de la carga en los aeropuertos, la infraestructura terrestre necesaria es un factor importante. Incluso antes de la pandemia, Lufthansa Cargo ya invirtió fuertemente en sus instalaciones de control de temperatura, incluyendo el nuevo Lufthansa Cargo Pharma Hub Munich, así como el recientemente ampliado y actualizado Lufthansa Cargo Pharma Center Chicago en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Además, con sus centros farmacéuticos y hasta 200 otras estaciones con servicios de Control De Temperatura Activa o Apoyo Temporal Pasivo en todo el mundo, Lufthansa Cargo cuenta con una de las redes farmacéuticas aéreas más grandes del mundo. Como estándar global, la certificación demuestra que la instalación cumple con criterios estrictos para el manejo y almacenamiento adecuados de los envíos farmacéuticos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo desarrolló el estándar IATA CEIV Pharma, junto con compañías farmacéuticas de transporte y aerolíneas, con el fin de armonizar los requisitos de calidad en todas las industrias. Con sus propios altos estándares de calidad, Lufthansa Cargo fue una de las primeras aerolíneas en todo el mundo en obtener la certificación CEIV-Pharma y continúa expandiendo su red de estaciones certificadas en todo el mundo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

66 − 59 =