Air Cargo Latina America

Finalmente el tan esperado vuelo del A321 convertido a carguero tuvo lugar durante el Singapore Air Show. La denominación A321-P2F significa «passenger to freighter», y ha sido un desarrollo conjunto entre Airbus y la empresa de Singapore ST Engineering.

Esta conversión representa un reciclaje muy interesante de estos nobles aviones, los cuales deberán ser retirados del servicio de pasajeros.

Se espera que la configuración modificada reciba su certificado de tipo suplementario de autoridad de aeronavegabilidad (STC) en el primer trimestre de este año de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La modificación de un A321 de pasajeros a la versión P2F implica la integración de una gran puerta de carga en la cubierta principal en el fuselaje delantero, y es el carguero más rentable en su categoría disponible en la actualidad. También es más respetuoso con el medio ambiente gracias a un consumo de combustible mucho menor y a la reducción de emisiones.

“Estamos muy contentos de participar en el programa A321P2F, que ahora está despegando en el mercado”, dijo el director comercial de Airbus, Christian Scherer. “El avión será el carguero más capaz de su clase y también el más ecológico”. Nuestro Pronóstico del Mercado Global predice que se necesitarán alrededor de 1.000 conversiones de cargueros pequeños en los próximos 20 años para reemplazar las flotas viejas y atender el crecimiento. Esto crea un sólido potencial de mercado para el A321P2F “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 6