Foto: Atlas Air

Boeing y Atlas Air Worldwide anunciaron ayer un acuerdo para comprar cuatro cargueros 747-8. La orden permite a Atlas Air aprovechar las ventajas operativas del 747-8 Freighter para satisfacer la creciente demanda de carga en todo el mundo.

«El 747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho en el mercado, y estamos entusiasmados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones«, dijo John W. Dietrich, Presidente y Director Ejecutivo de Atlas Air Worldwide. «Esta importante oportunidad de crecimiento nos permitirá capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a nuestros clientes existentes y potenciales. La eficiencia y la capacidad del 747-8F complementan aún más nuestro enfoque de larga data en la tecnología de vanguardia. Los cargueros dedicados, como los operados por nuestras filiales Atlas, Polar y Southern, seguirán siendo demandados a medida que el mercado mundial de transporte aéreo, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso, siga creciendo«.

Con una capacidad máxima de carga útil de 137,7 toneladas métricas (137.750 kg), el 747-8 Freighter permite a los clientes acceder a un 20% más de capacidad de carga útil mientras utilizan un 16% menos de combustible en comparación con la generación anterior 747.

«El 747 ocupará para siempre un lugar especial en la historia de la aviación y nos honra el compromiso de larga data de Atlas Air con el avión. Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y es apropiado que reciban los últimos 747 aviones de producción, asegurando que la «Reina de los Cielos» desempeñe un papel importante en el mercado global de carga aérea durante las próximas décadas«, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Con la flota mundial de carga aérea que se espera que crezca en más de un 60% en los próximos 20 años, esperamos entregar estos aviones y apoyar a la flota de Boeing de Atlas Air en el futuro«.

Estos serán los últimos cuatro aviones de este tipo que Boeing fabricará, para luego cerrar definitivamente la línea de producción de la «Reina de los Cielos».

Fuente: Atlas Air

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 29 = 34