Con motivo del rebrote y aparición de una nueva cepa del SARS-COVID2 en el Reino Unido, y la detección de algunos casos en otros países, el gobierno argentino tomo la determinación de cerrar sus fronteras, limitando el ingreso solo a ciudadanos y residentes argentinos (junto con otras pocas excepciones). Por este motivo, el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 2252/2020 emitida por el Ministerio del Interior, la cuál en su artículo 1° indica la suspensión de los vuelos directos provenientes del reino Unido, Irlanda del Norte, Holanda, Italia, Dinamarca y Australia, desde las 00:00 horas del 25 de diciembre 2020 hasta las 00:00 horas del 9 de enero 2021.

Dado que a Argentina no llegan vuelos directos desde Irlanda, Dinamarca y Australia, esta decisión afecta directamente a los vuelos de British Airways, KLM y Alitalia. Esta ultima había reanudado los vuelos a la Argentina el pasado 19 de diciembre (proveniente desde Roma)

Esta determinación va a depender de como evolucione la pandemia, y no descartamos que los plazos se puedan extender en el tiempo, e incluso hacerse extensivo a otros países.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 5 = 1