Tras más de dos años de estar interrumpida, por efectos de la pandemia, Argentina está próxima a recuperar la conectividad directa con Italia. Así lo anunciaron las compañías de bandera de ambos países, Ita Airways y Aerolíneas Argentinas, las cuales retomarán los vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) y el Aeropuerto Leonardo da Vinci (FCO), en Roma.

Esto se da en el contexto de la autorización otorgada por la ANAC de Argentina  (Administración Nacional de Aviación Civil) a ITA Airways, así como por la flexibilización a la entrada de pasajeros dispuesta por el Estado italiano, la cual estaba autorizada solo a los pasajeros que pudieran acreditar ciudadanía italiana, o residencia en el país europeo. La entrada a Italia está autorizada a aquellos pasajeros que acrediten el esquema de vacunación completa con vacunas autorizadas por la OMS y la Unión Europea. En caso de haber sido inoculado con otras vacunas, será obligatorio presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas previas a la llegada a Italia o un test de antígenos realizado no más de 48 horas antes.

  • En el caso de Aerolíneas Argentinas, la compañía planea retomar la ruta el 2 de junio, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo) operando sus aeronaves A330-200 de pasajeros.
  • Para la misma fecha, 2 de junio de 2022, Italia Transporto Aéreo SPA (ITA Airways) también planea reiniciar los vuelos directos entre las ciudades indicadas, con cinco frecuencias semanales utilizando los A350-900 que estaría recibiendo en los próximos meses. Estos vuelos estarían operando desde Roma hacia Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo; retornando a Italia desde Buenos Aires los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Esta noticia será un motivo de celebración no solo para los pasajeros, que podrán volar en forma directa entre ambos países, sino también para los exportadores e importadores que realizan comercio internacional entre ambos países, los cuales de momento se ven en la necesidad de utilizar opciones indirectas, lo que agrega tiempo de tránsito y, presumiblemente, costos a su logística internacional.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

56 − 50 =