Impulsada por la aprobación del organismo regulador de la Union Europea de una ayuda de Euros 200 millones por parte del Estado italiano, la nueva Alitalia podría ver la luz en unos días más. Esta ayuda será para compensar los daños sufridos por la aerolínea de bandera durante la pandemia del Coronavirus.

El apoyo tomará la forma de una donación directa por este monto, que corresponde a los daños estimados que el virus causó directamente a la aerolínea del 1 de marzo al 15 de junio. La comisión dijo que consideró el brote como un hecho excepcional y extraordinario, como un evento imprevisible, con impacto económico significativo.

Esto no significa una justificación de los préstamos anteriores (de Euro 900 millones en 2017 y otro de Euro 400 millones en octubre de 2019), ya que la investigación de los mismos sigue su curso pero por carriles distintos. Esto lo confirmo la jefa antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager en un comunicado. “La medida más reciente es proporcionada”, agregó, ya que “la indemnización no excede lo necesario para reparar el daño”.

Tras la aprobación, la ministra de Transporte de Italia, Paola De Micheli, revelo que la nueva aerolínea de bandera, Alitalia-TAI, ahora podría lanzarse en «cuestión de unos días», reveló el periódico Corriere della Sera.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 4 = 1