Fuente: WFS

Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, ha ampliado su asociación con American Airlines en Europa con un nuevo contrato de Cargo Handling en Copenhague, para respaldar el lanzamiento de los vuelos diarios Boeing 787 de la aerolínea entre Dinamarca y su HUB transatlántico en Filadelfia.

En Europa, WFS ya maneja los crecientes volúmenes de carga de American Airlines en Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España y el Reino Unido. El nuevo contrato en Dinamarca estará respaldado por las continuas inversiones de WFS en su infraestructura de Cargo Handling y productos premium en el aeropuerto de Copenhague.

A finales de 2022, WFS inauguró su tercera nueva terminal de carga en el aeropuerto, añadiendo 3.700 metros cuadrados más de capacidad. Copenhague es también uno de los más de 25 aeropuertos globales de la red de WFS con una instalación dedicada a la manipulación de productos farmacéuticos con certificación GDP, para ayudar a los clientes que trabajan con la comunidad empresarial farmacéutica y de ciencias biológicas ubicada en Medicon Valley, en el Gran Copenhague.    

Paul Allen, director regional de operaciones de carga de la aerolínea en EMEA, comentó: «En toda Europa, recibimos un buen servicio de WFS y, después de haber pasado tiempo con muchos empleados de WFS a lo largo de los años, está claro que Copenhague goza de un gran respeto. Tenemos una buena relación de trabajo con WFS en todos los niveles y con el área de Copenhague conocida por el tráfico farmacéutico, esperamos poder acceder a ese mercado«.

La incorporación de vuelos directos desde Copenhague también es una noticia positiva para los clientes de American Airlines en Suecia, que ahora disfrutarán de conexiones de carga más rápidas con los EE.UU.

Por su parte, Marc Claesen, vicepresidente senior comercial EMEAA de WFS, agregó: “American Airlines es un gran cliente de WFS en toda nuestra red global, por lo que estamos encantados de trabajar juntos en Copenhague para respaldar los primeros vuelos de la aerolínea desde Copenhague a su HUB de Filadelfia. Este contrato se obtuvo gracias a nuestras inversiones en instalaciones, terminales modernas y nuestra capacidad para manejar cargas farmacéuticas premium, así como al sólido conocimiento de WFS de los altos requisitos de servicio de la aerolínea. Esperamos asegurar que esta nueva ruta se convierta en otro gran éxito de carga para American Airlines”.  

WFS ahora maneja unas 100.000 toneladas al año en Copenhague para más de 20 aerolíneas on-line y otras 150 aerolíneas off-line.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 + = 65