Fuente: Boeing

Boeing y Silk Way West Airlines han finalizado un pedido de dos 777-8 Freighters, con opciones para dos aviones adicionales. Las dos compañías anunciaron el acuerdo en una ceremonia de firma hoy en el Centro de Entrega de Boeing Commercial Airplanes en Seattle.

El transportista de carga azerbaiyano, que sirve a 40 destinos en todo el mundo, es el primer cliente en la región de Eurasia en ordenar el carguero bimotor más nuevo, más capaz y eficiente de la industria.

«Nos complace anunciar este pedido con Boeing, nuestro socio de larga data, y convertirnos en uno de los primeros clientes del mundo para el carguero más nuevo«, dijoZaur Akhundov, presidente de Silk Way Group.

«Este año, Silk Way West Airlines celebra su 10° aniversario, y durante la última década la aerolínea ha estado operando una flota totalmente de Boeing. El acuerdo de hoy refleja nuestra inversión continua en los cargueros líderes del mercado de Boeing. Nuestros planes de renovación de flota ayudarán a reducir aún más nuestros costos operativos y mejorar la eficiencia del combustible, así como a hacer que los servicios de carga aérea en nuestra región sean más sostenibles», agregó el ejecutivo.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero de 2022 y ha reservado más de 50 pedidos para el modelo. Esta aeronave tiene capacidades de carga útil y alcance casi idénticas a las del 747-400 Carguero, al tiempo que proporciona un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones, y costos operativos por tonelada un 25% más bajos.

Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, comentó: «Con la demanda sostenida de carga aérea vinculada a la expansión del comercio electrónico y la velocidad y confiabilidad del transporte aéreo, Boeing espera que la flota mundial de cargueros aumente en un 60% hasta 2041», «Estamos orgullosos de que los productos de Boeing, incluido este pedido para el 777-8 Carguero, continúen impulsando los planes de expansión de Silk Way West Airlines y ayuden a hacer realidad la ambición de hacer de Bakú un centro de carga global».

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 87 = 90