Con el objetivo de continuar siendo la aerolínea de referencia en el tráfico entre Europa y América Latina, Air Europa anuncio que a partir de marzo 2023 aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre, a operar vuelo diario a partir de marzo.

Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016 y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces no solo de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos sino también de brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20% en comparación con otros aviones de tamaño similar, y en un 60% el impacto acústico.

La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conectividad directa con Europa, garantizando tanto a los pasajeros como a las cargas una rápida y cómoda conexión con el resto de los destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid.

Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa, comenta: “Córdoba, con su enorme potencial, ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico de Sudamérica, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda existente, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más las relaciones con Europa”.

Para la actividad de cargas aéreas, estos vuelos directos entre Córdoba y Madrid tienen una importancia estratégica muy grande, permitiendo a las mercancías que originan en Córdoba y su área de influencia llegar a los mercados españoles y europeos sin la necesidad de pasar por el aeropuerto internacional de Ezeiza. De esta forma, se reduce el tiempo de transito, los costos del transporte por carretera ente Córdoba y el aeropuerto bonaerense, así como el costo al evitar pasar por la terminal aérea de Ezeiza.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 63 = 64