LATAM Cargo, el operador de carga aérea más grande de la región, ha inaugurado una muy importante ruta, uniendo Estados Unidos con el Caribe y Sud América. Específicamente, esta nueva ruta origina en Miami, pasando por Santo Domingo y continuando hacia Colombia/Ecuador, con dos frecuencias semanales operando su Boeing 767-300F, con una capacidad de carga de 50 toneladas. (Nota de Air Cargo Latin America: Creemos que, por las pocas horas de vuelo entre cada tramo de la ruta, la capacidad indicada podría ser superior. En caso de ser necesario, se podría cargar menos combustible, dejando mas disponibilidad de kilos para carga paga)

Fabien Gourdon, director de ventas de AERODOM, afirmo: “La llegada de LATAM Cargo a nuestro país complementa y fortalece nuestra conectividad de carga aérea. Los aeropuertos operados por AERODOM, miembro de la red VINCI Airports –el operador privado más grande del mundo–, ofrecen conexiones rápidas y seguras a las cadenas de suministro globales”.

AERODOM ha destacado el importante aumento en la capacidad de carga que estas frecuencias bisemanales representan para consolidar los esfuerzos por transformar al país en el HUB del Caribe, aprovechando su ubicación geográfica estratégica.

El aeropuerto AILA-JFPG es líder en servicios de carga y el único que ofrece servicios exprés, lo que permite a las empresas reducir los costos de inventario y acceder rápidamente al mercado global al completar todos los trámites aduaneros en menos de tres horas.

Por su parte, Andrés Varela, Director de Ventas de LATAM Cargo – Norteamérica y Asia, agrego: “La apertura de esta nueva ruta es un verdadero hito para LATAM Cargo, ya que este es nuestro primer servicio de carga desde y hacia el Caribe. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes brindando soluciones innovadoras que ofrezcan más y mejores opciones de rutas para llegar a sus mercados relevantes”.

LATAM Cargo, unidad de LATAM Airlines Group, opera en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y brinda servicio internacional dentro de América Latina y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y el Caribe. LATAM Cargo y sus filiales operan un total de 16 cargueros.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 89 = 98