Aeroméxico anunció que en breve estará operando sus primeros vuelos entre México y Estados Unidos utilizando combustible sostenible (SAF), esperando reducir la emisión de dióxido de carbono en aproximadamente 30 toneladas.

Estos primeros vuelos se originarán en San Francisco y tendrán como destino las ciudades de Guadalajara y México. El modelo de avión a utilizar para estos vuelos será el Boeing 737-800, para lo cuál la compañía adquirió unos 40.000 litros de combustible sostenible, elaborado a partir de residuos de grasas animales y aceites vegetales.

Este es el inicio de la relación entre Aeroméxico y Neste Company, proveedor y líder en la producción de combustibles renovables. El uso de biocombustible permite a las aerolíneas reducir hasta 80% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Aeroméxico es pionero en su uso en México y Latinoamérica. En 2010 se operaron diversos vuelos con combustibles sostenibles entre México y Costa Rica como parte de la campaña Vuelos Verdes. En 2011 se realizó el primer vuelo transatlántico entre México y Madrid con biocombustible y en 2012 se concretó un vuelo a São Paulo para la conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas RIO+20, iniciativas del equipo de ingeniería de operaciones de la compañía. 

Pero esta no es la única iniciativa que la compañía mexicana ha implementado en materia de sostenibilidad. Aeroméxico ha implementado un programa voluntario de compensación de emisiones a través del cual los clientes y colaboradores, al adquirir su boleto de avión, pueden realizar una contribución de $90.00 MXN que se destina a mitigar la huella de carbono de su vuelo. Lo recaudado se invierte en proyectos socio-ambientales certificados.  

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 6 =