La aerolínea low cost, Ryanair, quiere salir al cruce de los intentos por parte de países europeos de rescatar a las compañías europeas del sector. Su consejero delegado, Michael O’Leary, informo a la Unión Europea que podría recurrir a los tribunales para impedir que Francia y otros países rescaten a sus aerolíneas de bandera ante el impacto del coronavirus.

En una carta a la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, O’Leary informo que denunciará a estos países si es que salen al rescate de sus ineficientes compañías de bandera. O’Leary ha asegurado en la misiva enviada el 9 de abril que la UE se vería «obligada a dar un vergonzoso giro de 180 grados» en las ayudas estatales si Ryanair gana una impugnación legal.

Los programas nacionales deberían ser modificados para que Ryanair pueda obtener una parte de los paquetes de rescate asegurándose que las garantías de préstamo y otros beneficios estén disponibles para «todas las aerolíneas de la UE en proporción a su participación en el tráfico de un país en particular«, ha señalado O’Leary.

Francia y Holanda etán preparando un paquete de rescate para Air France-KLM, mientras que Deutsche Lufthansa AG ha discutido ayudas con Alemania. Un paso más allá ha ido Italia, que ya ha salido al rescate de Alitalia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

76 − 69 =