El grupo Galo-Holandes informó que, dado el gran impacto de la crisis Covid-19, que pesará mucho en su EBITDA, y a pesar de las importantes medidas tomadas para preservar su liquidez, predijo que, en ausencia de financiación adicional, sería necesaria una inyección de liquidez en el tercer trimestre de 2020.

Por lo tanto, Air France-KLM Group, Air France y KLM entablaron conversaciones con los gobiernos francés y holandés sobre la implementación de medidas de ayuda específicas que les permitirían mantener su solvencia.

Después de varias semanas de discusiones con el estado francés y las instituciones bancarias, el Grupo Air France-KLM y Air France pudieron finalizar los diversos componentes de un mecanismo de apoyo dedicado a Air France sobre el cual se están finalizando los principales acuerdos:

Este mecanismo de soporte se compone de:

  • Un préstamo respaldado por el estado francés de 4.000 millones de euros otorgado por un sindicato de seis bancos a Air France-KLM y Air France. El estado francés garantiza este préstamo hasta el 90%, y tiene un vencimiento de 12 meses, con dos opciones de extensión consecutivas de un año que Air France-KLM puede ejercer;
  • Préstamo directo de un accionista de 3.000 millones de euros del estado francés a Air France-KLM con un vencimiento de cuatro años, con dos opciones de extensión consecutivas de un año ejercitables por Air France-KLM.

Este mecanismo de ayuda, que sigue sujeto a la aprobación de la Comisión Europea, permitirá al Grupo Air France-KLM proporcionar a Air France los medios necesarios para cumplir con sus obligaciones.

El estado holandés también ha declarado su intención de apoyar al Grupo KLM. Las discusiones para finalizar los aspectos y condiciones de una ayuda adicional están en curso.

El plan de transformación, que se finalizará en los próximos meses, incluirá compromisos económicos, financieros y ambientales. En particular, implicará una revisión de las actividades de Air France que buscan adaptarlas a la nueva realidad del mercado provocada por la crisis, y tendrá que fortalecer su situación financiera. Esta transformación también contendrá una ambiciosa hoja de ruta ambiental para acelerar la transición sostenible del Grupo.

Una vez que este plan se haya finalizado y cuando esté disponible una mejor visibilidad de los niveles de tráfico aéreo posteriores a la crisis, la Junta Directiva de Air France-KLM considerará aumentar su capital sujeto a las condiciones del mercado. A más tardar, esto podría ocurrir después de la reunión de la Junta programada para aprobar los estados financieros para 2020.

En este contexto, el estado francés ha indicado su intención de examinar las condiciones bajo las cuales podría participar en dicha operación para aumentar su capital.

«En nombre de la Junta Directiva de Air France-KLM, me gustaría agradecer al estado francés y a nuestros socios bancarios por esta ayuda, que permitirá al Grupo Air France-KLM superar esta crisis sin precedentes«, dijo Anne-Marie Couderc, Presidente de la Junta Directiva de Air France-KLM. «Es también el reconocimiento del papel estratégico que nuestro Grupo desempeña al servicio de Francia, los Países Bajos y nuestros conciudadanos. La gerencia y todos los empleados del Grupo Air France-KLM harán todo lo posible para demostrar que somos dignos de la confianza depositada en nosotros”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 48 = 58