Fuente: Cargolux

Cargolux y Bolloré Logistics han firmado recientemente un acuerdo para el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en operaciones conjuntas. Así lo informo la aerolínea en un comunicado oficial.

El acuerdo, que representa 800.000 litros de SAF y forma parte del programa Cargolux SAF, permitirá a Bolloré Logistics reducir las emisiones de CO2 de sus embarques en al menos 2.200 toneladas. En línea con su programa de RSC “Powering Sustainable Logistics”, Bolloré Logistics se comprometió a reducir en un 30% sus emisiones de CO2 para 2030, en comparación con 2019.

Domenico Ceci, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, comentó: “Cargolux está fuertemente comprometido con el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible y ha previsto inversiones en proyectos relacionados con SAF en los próximos años. El acuerdo que firmamos con nuestro socio a largo plazo Bolloré Logistics es un logro significativo, uno que esperamos seguir construyendo en el futuro. Dar este paso con un cliente de confianza es importante para Cargolux y destaca el compromiso de ambas empresas con las operaciones respetuosas con el medio ambiente.”

Por su parte, Pierre Houé, director de operaciones adjunto de Bolloré Logistics, agregó: “El combustible de aviación sostenible es una solución clave para que Bolloré Logistics descarbonice el transporte y alcance nuestros objetivos de reducción de carbono establecidos en nuestro programa de RSC “Powering Sustainable Logistics”. Construir una asociación sólida con un socio crucial como Cargolux es fundamental para permitir que la industria de la aviación opere una transición hacia un futuro más sostenible. Estamos muy contentos de participar en este viaje juntos.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

82 − = 74