LATAM Airlines Group y sus subsidiarias anunciaron hoy una reducción en los vuelos internacionales de aproximadamente un 30% debido a una menor demanda y restricciones de viaje del gobierno en reacción a la propagación del COVID-19 (Coronavirus), que ha sido declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud ( QUIEN). Por el momento, la medida se aplicará principalmente a vuelos desde Sudamérica a Europa y los EE. UU. Entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2020.

«Frente a este escenario complejo y extraordinariamente dinámico, LATAM está tomando medidas inmediatas y responsables para salvaguardar la sostenibilidad a largo plazo del grupo, mientras busca asegurar los planes de viaje de los pasajeros y proteger los trabajos de los 43,000 compañeros de trabajo del grupo. Al mismo tiempo tiempo, mantendremos la flexibilidad para tomar medidas adicionales, si es necesario, debido a la velocidad a la que se desarrollan los eventos «, dijo Roberto Alvo, Director Comercial y CEO electo de LATAM Airlines Group. El ejecutivo agregó que, dado el actual contexto, la compañía ha decidido suspender su orientación para 2020.

LATAM continuará manteniendo sus estrictos protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de sus pasajeros, tripulación y personal de tierra. El grupo también ha implementado procedimientos especiales de limpieza para sus aviones, que cuentan con sistemas de circulación de última generación con filtros HEPA que renuevan el aire dentro de la cabina cada tres minutos.

Otras medidas incluyen la suspensión de nuevas inversiones, gastos y contratación, así como incentivos para vacaciones no pagadas y adelantar vacaciones.

Hasta la fecha, la demanda en los mercados nacionales de LATAM no se ha visto afectada y el grupo ha decidido no implementar cambios en los itinerarios de vuelos nacionales por el momento.

«Continuaremos monitoreando el progreso del coronavirus COVID-19, promoviendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades respectivas y brindando a los pasajeros flexibilidad y la mejor conectividad para llegar a sus destinos«, dijo Alvo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 − 60 =