Fuente: WFS

Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, abrirá una quinta terminal de manipulación de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para proporcionar capacidad de crecimiento adicional y asegurar su posición como el mayor proveedor independiente de servicios de Handling de Madrid.

La construcción de la nueva terminal, de 6.500 m2, ya ha comenzado y WFS   pretende comenzar a operar desde la instalación a finales del primer trimestre de 2024, aumentando la capacidad total de sus instalaciones de carga en Madrid a 17.000 m2.

WFS ha estado presente en el mercado de carga y ground handling de Madrid desde 1998 y atiende a 39 aerolíneas, además de ofrecer servicios de transporte por carretera que conectan otros aeropuertos clave en España y en toda la UE. Ha estado invirtiendo de manera proactiva en sus operaciones en Madrid durante más de dos décadas para satisfacer el crecimiento de clientes en el principal aeropuerto de carga de España, y anteriormente agregó instalaciones adicionales en 2001, 2018 y 2019.

En apoyo de su compromiso a largo plazo con el aeropuerto y la comunidad de aerolíneas, WFS ha firmado un contrato de arrendamiento de 30 años para el nuevo edificio que se inaugurará en 2024, que se ubica en una parcela de 12.500 m2 conectada a la pista del aeropuerto.

Al igual que con todas las nuevas terminales de carga de WFS, el edificio está siendo diseñado para incorporar los más altos niveles de seguridad y servicio al cliente, así como para respaldar los programas progresivos de digitalización y sostenibilidad de WFS. Estas nuevas instalaciones están situadas frente al aparcamiento principal de mercancías y cerca de las Terminales 4 y 4S, acortando los tiempos de transporte de carga.

El edificio ofrecerá:

  • 7 muelles terrestres para camiones y furgonetas para recogidas y entregas de carga eficientes, respaldados por un acceso directo y amplio desde la carretera principal a las instalaciones
  • 2 carriles de acumulación de paletas y muelles
  • 4 muelles para camiones y plataformas rodantes en la zona de operaciones con capacidad de inclinación y manejo de ULD de 20 pies
  • Un área segura de aceptación de carga refrigerada
  • Cuartos fríos para carga suelta (lose) y mecanizadas, con temperatura controlada de +2/+8°C y +15/+25°C para envíos farmacéuticos y perecederos, respaldadas por la certificación GDP de WFS en Madrid
  • Un sistema de manipulación mecanizado que conecta los muelles terrestres y aéreos.
  • 4 estaciones de trabajo integradas con básculas y 3 básculas de carga suelta
  • Áreas dedicadas para cargas especiales DGS, VUN, HUM, PIL y AVI
  • Sistemas y tecnologías de seguridad optimizados, incluido monitoreo CCTV 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Oficinas modernas

El nuevo edificio multiusuario coincidirá con el resto de las terminales de carga de WFS en Madrid, al funcionar con energía 100% renovable, incluida la generación de energía mediante paneles solares ubicados en el tejado de la instalación, que también alimentará iluminación LED, climatización de almacenes y electricidad. Cargadores de baterías para automóviles y almacén para GSE. Los AGV (vehículos guiados automáticamente) de interior también se introducirán en las instalaciones en la segunda mitad de 2024.

Las iniciativas de digitalización incluirán el lanzamiento de la tecnología de almacén móvil Cargospot, el sistema CargoKiosk para automatizar y acelerar los tiempos de procesamiento de camiones y un sistema de monitoreo del flujo de trabajo del almacén, para cumplir con los KPI de los clientes y garantizar niveles constantes de eficiencia.

Humberto Castro, Director General de WFS en España, comentó: “Madrid es un mercado de carga de importancia estratégica como HUB para Centro y Sudamérica hacia y desde la UE, así como conexión entre los mercados de Medio y Lejano Oriente. Esta nueva terminal de carga ayudará a preparar la oferta de servicios de WFS para el futuro, al aumentar nuestra capacidad de manejo en un 60% para nuestros clientes aéreos actuales y futuros. Esto nos permitirá dar cabida a un fuerte crecimiento orgánico y respaldar el aumento significativo del tráfico entrante de comercio electrónico desde China”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 1