La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de Latinoamérica presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera, con servicios similares a los de la banca, más utilizada en México.

Según explicación de Omar Ramírez, director regional de Transporte y Logística de Mercado Libre, este avión se suma a sus otros tres aviones que integran su operación aérea en la región. Como parte de una campaña publicitaria, ambas marcas presentaron un avión pintado de azul y amarillo con la frase “Somos Uno Mismo”.  Esta estrategia de marketing se da en un momento en que la app de Mercado Pago necesita reforzar su imagen en el mercado, y que mejor forma de hacerlo que respaldada por Mercado Libre, el marketplace líder en la región.

La división Transporte y Logística de Mercado Libre comenzó a operar su propia capacidad allá por el año 2020, con aviones DC-9 (con capacidad de 10 toneladas aproximadamente). Ese mismo año, con la irrupción de la pandemia, el comercio electrónico experimento un marcado crecimiento en su volumen de actividad, lo que motivo a la compañía comenzar a utilizar DC80s y, posteriormente, los Boeing 737 arrendados a la empresa “Aeronaves TCM”.

Las rutas a las que Mercado Libre asignará esta capacidad de carga serán:

  • Querétaro-Mérida-Cancún;
  • Querétaro-Chihuahua-Ciudad Juárez;
  • Querétaro-Culiacán-La Paz y
  • Querétaro-Hermosillo-Tijuana.

Con una superficie de 3.000 m2, el HUB de la compañía está ubicado en el aeropuerto de Querétaro (QRO – a unas dos horas al norte de la Ciudad de México por carretera), donde Mercado Libre comenzó a operar en 2020, manejando unos 50 mil paquetes todos los días a bordo de sus aviones con capacidad de 17 toneladas (el equivalente a 14 mil paquetes por vuelo).

Hace unos meses Mercado Libre anunció un paquete de inversiones de 1.600 millones de dólares, y la contratación de este nuevo avión forma parte de este.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

46 − = 37