Foto: Viva Aerobus

Viva Aerobus, la línea aérea mexicana, se suma a modalidad de utilizar aviones de pasajeros para el transporte de cargas, tanto en sus bodegas como en las cabinas principales de los mismos. Así lo acaba de informar la compañía en un reciente comunicado de prensa.

Esta iniciativa, surge con el objetivo de atender las necesidades de la emergencia sanitaria a raíz del brote del COVID-19.

A tal fin, Viva Aerobus configuró temporalmente 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320 para realizar vuelos 100% cargueros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cargo2.jpg
Cabina de pasajeros de un A320 de Viva Aerobus

Cada aeronave, aprovechando el espacio en cabina (asientos) y compartimentos inferiores (bodega) alcanza una capacidad de hasta 19 toneladas de carga. Actualmente, la aerolínea transporta todo tipo de carga desde y hacia la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.

“Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus incursionó en el mercado de transporte de carga a finales de 2019, servicio que brinda mediante el proveedor Aerocharter, empresa responsable de todo el proceso de envío, contemplando la atención y venta a clientes.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 7 =