Foto: Luftansa Cargo

Según lo informado por el portal de noticias AeroIn, el Aeropuerto Internacional de Viracopos, en Campinas (SP), comenzó a tener un nuevo vuelo de carga semanal de la aerolínea alemana Lufthansa, a partir de este miércoles 29 de abril.

La frecuencia es temporal y se extenderá hasta el 26 de mayo. Durante este período, la compañía realizará un análisis de la demanda de vuelo, que puede ampliarse o incluso volverse permanente.

Lufthansa ofrecerá la conexión de Viracopos con países de África, Europa y América del Sur, los vuelos se realizarán con un avión MD-11F, en la ruta Buenos Aires-Viracopos-Dakar-Frankfurt, los miércoles.

Viracopos fue el aeropuerto elegido para la nueva frecuencia debido a la operacionalización de los vuelos de carga, ya que la compañía Lufthansa tiene otras cuatro frecuencias, lo que facilita el trabajo con el equipo orgánico y subcontratado. La carga transportada será principalmente bienes de consumo, piezas para la industria y suministros farmacéuticos.

Con esta nueva ruta, el aeropuerto amplía aún más su importancia en el escenario del transporte de carga aérea en Brasil. Hoy, la Terminal de Carga (TECA) de Viracopos es una de las más importantes y concurridas de Brasil y es la más grande del país para importar carga.

Además de tener una estructura amplia, ágil y moderna para manejar, almacenar y liberar carga, la Terminal de Carga de Viracopos es responsable de manejar casi el 40% de toda la carga aérea importada en el país.

En reconocimiento a las mejoras e inversiones realizadas en los últimos años, Viracopos fue elegido el tercer mejor aeropuerto de carga del mundo (en la categoría de hasta 400 mil toneladas / año) en los Air Cargo Excellence Awards 2020, un premio celebrado por Air Cargo World, que es La publicación líder en la industria de carga global.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 52 = 58