Foto: United Airlines
United Airlines anunció que planea reanudar el servicio en alrededor de 30 rutas internacionales en noviembre, incluyendo vuelos a ciudades en Asia, Europa y Sudamérica.
La programación de vuelos de United para noviembre en toda la red es menos de la mitad (44%) en comparación al mismo período del año pasado. Internacionalmente, planea volar el 38% de la programación en comparación con noviembre de 2019, lo cual representa +6% en comparación con octubre de 2020.
En Latinoamérica y el Caribe United agregará 26 rutas nuevas para noviembre, incluyendo la reanudación del servicio entre Houston y Rio de Janeiro en Brasil, además de Santiago en Chile, con 3 vuelos a la semana cada uno. También la reanudación del servicio a Antigua, Aruba, Curacao, Gran Caimán, Managua, Nassau, St. Lucia y Roatán en el Caribe y Centroamérica.
Otra medida es la expansión de operación en más de 20 rutas en México, incluyendo un nuevo vuelo hacia Acapulco y Zihuatanejo y expandiendo el servicio hacia Cancún, Cozumel, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
En el Pacífico, United convertirá su vuelo actual entre Taipéi, Taiwán y Seúl, Corea del Sur, utilizado únicamente para carga, a un vuelo sin escala para pasajeros. Reanudará el servicio entre San Francisco y Taipéi con tres vuelos a la semana e incrementará el servicio entre San Francisco y Seúl a cinco vuelos por semana
En el Atlántico en cambio se reiniciará el servicio entre Denver y Fráncfort, 3 veces por semana, y el incremento del servicio entre Houston y Fráncfort a 5 veces por semana.
Air Cargo Latin America