FOTO. Turkish Cargo

Por. Marcelo R. Ricciardulli

En un comunicado de prensa emitido el día de hoy, Turkish Cargo ha anunciado su expansión a un nuevo destino en Latinoamérica con su red de vuelos cargueros. Se trata de la ciudad de Quito, Ecuador.

Esta ciudad, por su localización geográfica, ofrece temperaturas y condiciones climáticas muy estables a lo largo del año (temperatura máxima promedio de 19° C), lo que favorece la producción regular de grandes volúmenes de flores. Además de esto, Ecuador también ofrece dentro de su porfolio de productos de exportación, café, azúcar, cacao, plátanos, etc.

En principio, TK operará dos vuelos semanales con Boeing 777F, comenzando el 7 de marzo, y la rotación completa será: IST-JFK-UIO-CUR-MST.

La pregunta que surge, a primera vista, es: ¿Por qué incluir CUR en la rotación? ¿Que se importa o exporta desde CUR? Pues bien… Dado que el aeropuerto de la ciudad de Quito esta a una altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar, el peso máximo de despegue esta limitado. Considerar un vuelo UIO-MST directo, con la cantidad de combustible necesaria para las horas de vuelo, haría que se tenga que sacrificar payload (carga paga, peso), ya que como mencionamos antes, el avión no podría despegar desde UIO lleno de combustible y con 100 toneladas de carga. En este contexto, el rol estratégico que cumple CUR es el de reabastecimiento. De esta forma, el vuelo ofrecerá un payload saliendo de UIO de aprox. 100 toneladas (optimización comercial/operativa), cargando menos combustible. ¿Cuanto? El necesario para cubrir la ruta UIO-CUR, donde se reabastecerá y, ya despegando desde un aeropuerto a nivel del mar, el peso máximo de despegue se eleva al máximo posible informado por el fabricante de la aeronave. En este caso del Boeing 777F.

Auguramos mucho éxito a Turkish Cargo.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

62 − = 61