Fuente: TIACA

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) anunció que ha lanzado una plataforma destinada a encontrar soluciones de capacitación disponibles en toda la industria: la Biblioteca de capacitación de carga aérea.

La Biblioteca de capacitación de carga aérea proporciona un archivo global de cursos de capacitación provisto por diversos proveedores de capacitación. Los listados serán presentados por miembros e instituciones educativas asociadas, que ofrecen capacitación sobre tecnología, sostenibilidad, seguridad, gestión, logística, animales vivos, conocimiento de la industria, comercio global, mercancías peligrosas y carga aérea.

Steven Polmans, presidente TIACA, comentó: “Estamos muy entusiasmados de lanzar esta plataforma, ya que vemos que se vincula directamente con nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad. La plataforma promueve una educación de calidad y un trabajo decente que, a su vez, está vinculado al crecimiento económico. Esperamos ver cómo se expande esta biblioteca”.

La plataforma es de acceso abierto y está disponible para todas las partes interesadas de la industria que quieran ver los cursos de formación disponibles. Los miembros tienen la oportunidad de enumerar varios cursos de formación de forma gratuita; mientras que los no miembros pagarán una pequeña tarifa para listar sus cursos.

Por su parte, Glyn Hughes, director general de TIACA, agregó: “La industria de carga aérea actual es compleja, con expectativas de los clientes en constante cambio, requisitos regulatorios y estándares industriales en evolución. La formación de alta calidad es un factor clave para mantener al personal comprometido, capacitado y motivado para construir una gran carrera dentro de la industria. El problema es dónde encontrar la capacitación y ahí es donde entra en juego la Biblioteca de capacitación de carga aérea. Es una herramienta de búsqueda conveniente que enumera la capacitación para la industria. Invitamos a miembros y socios de capacitación a enviar sus cursos al portal”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

42 − 33 =