Fuente: Etihad Cargo

Etihad Cargo ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Worldwide Flight Services (WFS), miembro del Grupo SATS, para servicios de manipulación de carga en 12 importantes aeropuertos internacionales de Europa, Escandinavia, América del Norte, India y Asia Pacífico.

 La adjudicación global es por un período de tres años y permitirá que WFS maneje más de 150.000 toneladas de carga anualmente para la aerolínea con sede en Abu Dhabi. En la región EMEAA, los aeropuertos cubiertos por el acuerdo son Ámsterdam, Bangkok, Barcelona, Bangalore, Copenhague, Frankfurt, Londres Heathrow, Madrid y París CDG. En Norteamérica, incluye las operaciones de manipulación existentes de WFS para Etihad en Nueva York JFK y Washington Dulles, y la nueva adjudicación de Boston y Chicago.

Ubicada estratégicamente en el centro de las rutas comerciales más transitadas del mundo, Etihad Cargo proporciona un enlace integral con África, América, Asia, Australia, Europa y Medio Oriente a través de su HUB en Abu Dhabi, conectando los principales mercados de carga de todo el mundo. Ofrece capacidad de carga en aviones de pasajeros y de carga, así como una extensa red de transporte por carretera.

Desde su creación en 2004, Etihad Cargo, la división de carga y logística de Etihad Airways, ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las principales compañías aéreas de carga del mundo, ofreciendo a sus clientes una gama de productos y servicios de carga a los cinco continentes principales. Además de carga general, Etihad Cargo ofrece una amplia gama de productos especializados que incluyen animales vivos, mercancías peligrosas, objetos de valor y cargas vulnerables, efectos personales, así como productos de cadena de frío para cargas farmacéuticas y perecederas.

Etihad ha sido un cliente de WFS desde que las dos organizaciones firmaron su primer acuerdo en Frankfurt en 2005.

Thomas Schürmann, director de operaciones de Etihad Cargo, dijo: “La asociación de larga data de Etihad Cargo con WFS y la incorporación de nuevas estaciones son un reflejo directo de un compromiso compartido para ofrecer constantemente soluciones de carga aérea de alta calidad a nivel mundial. La combinación de la experiencia de Etihad Cargo en el transporte de carga general y especializada y las capacidades de WFS, brindan a los socios y clientes la confianza de que sus necesidades de carga aérea están en las mejores manos, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren”.

Mohammed Esa, director global de estrategia y cuentas clave de servicios de puerta de enlace de SATS Group, agregó: “Agradecemos a Etihad Cargo por su confianza en WFS y por esta última extensión de nuestra creciente asociación estratégica. Además de renovar los contratos existentes con WFS, este nuevo acuerdo añade más estaciones aeroportuarias clave al importante trabajo que realizamos para la aerolínea, incluidas Ámsterdam, Bengaluru, Barcelona, Boston, Copenhague y Chicago. Valoramos el enfoque de asociación de Etihad cargo y su confianza en nuestra capacidad para ofrecer consistentemente los altos niveles de servicio en los que se basa la galardonada reputación de la aerolínea. Recibir la responsabilidad de brindar servicios de manejo de carga en tantos aeropuertos importantes resalta la capacidad de WFS para brindar soluciones globales a nuestros clientes estratégicos”.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =