Fuente: TIACA

La Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA) concluyó su cuarto evento regional, el “TIACA Event Latin America”, celebrado del 6 al 8 de marzo de 2024 en Sao Paulo. Los delegados declararon que el evento fue un éxito total, que reunió a representantes de la comunidad de carga aérea local e internacional, para discutir las oportunidades de expandir los negocios dentro de América Latina.

El primer evento de TIACA en América Latina, celebrado en Sao Paulo, reunió a más de 130 delegados de toda la industria para discutir temas que afectan el mercado de carga aérea latinoamericano, brindando información sobre cómo hacer negocios en América Latina. Se abordaron temas como comercio electrónico, productos farmacéuticos, productos perecederos, capacidad de carga, desafíos de la fuerza laboral, innovación digital y perspectivas de la carga aérea. Los delegados del evento participaron en un día y medio de animadas discusiones, debates y sesiones informativas, así como oportunidades de networking durante todo el evento, que se llevó a cabo inmediatamente después de Intermodal 2024.

Steven Polmans, presidente de TIACA, comentó: “Este fue el primer evento en América Latina, y necesitábamos asegurarnos de causar una fuerte impresión en la comunidad de carga aérea latinoamericana. Gracias a la colaboración de nuestros socios en esta region, como Craft Group, ALTA y ALACAT, pudimos brindar a los asistentes una experiencia única”.

Eric Hartmann – Marcelo Ricciardulli – Mark Thiermann – Glyn Hughes

Los eventos regionales de TIACA están diseñados para identificar temas específicos a nivel regional, para que luego TIACA los pueda incorporar a su trabajo general en nombre de la industria. Cada evento regional desarrollará un plan de acción que se incorporará a los objetivos y actividades estratégicos de TIACA.

Al concluir el evento en el Día Internacional de la Mujer, la industria respaldó los esfuerzos para abordar los desafíos específicos de la fuerza laboral que afectan a la región. Es necesario garantizar una fuerza laboral inclusiva y diversa, promover oportunidades para todos, y alentar a más mujeres jóvenes a seguir carreras gratificantes en aviación y logística.

Hubo un respaldo unánime para apoyar e impulsar soluciones digitales mejoradas como un medio eficaz para aumentar la eficiencia de la industria y mejorar la experiencia del cliente.

Victoria Cass (Chapman Freeborn) – Raúl Chaves (ACL Airshop) – Jack Burt (Chapman Freeborn)

El evento también destaca el gran trabajo que se está realizando en apoyo de los productos perecederos y de comercio electrónico en la región.

Los delegados acogieron con agrado el apasionante liderazgo desempeñado por las aduanas brasileñas y las miles de pequeñas y medianas empresas de transporte de la región, como un medio para apoyar eficazmente un mayor crecimiento económico de América Latina.

Glyn Hughes, director general de TIACA, agregó: «Este evento en particular mostró cuán fuerte es la influencia que tiene América Latina dentro de la carga aérea, y la necesidad de continuar trabajando con nuestros colegas en la región a medida que la industria continúa su rápido crecimiento«.

El próximo evento de TIACA será el Evento TIACA – Asia Central organizado por el Comité de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de la República de Kazajstán y la Administración de Aviación de Kazajstán. El evento se llevará a cabo en Astana, Kazajstán, del 19 al 21 de junio de 2024.

Air Cargo Latin America – TIACA Media Partner

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 12 = 16