Fuente: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció el lanzamiento de la “Carta de Liderazgo en Digitalización” de la IATA en el Simposio Mundial de Carga de la IATA en Hong Kong. Los signatarios inaugurales de este acuerdo son Cathay Cargo, CHAMP Cargosystems, Global Logistics System (HK) Company Limited, IAG Cargo, IBS Software, LATAM Cargo y Lufthansa Cargo.

La Carta de Liderazgo en Digitalización tiene como objetivo acelerar el viaje de digitalización de la industria de carga aérea comprometiéndose con cinco principios rectores clave:

  • Desarrollar una estrategia digital unificada y colaborativa que defienda la interoperabilidad y el uso de estándares globales en toda la cadena de suministro.
  • Mejorar la resiliencia organizacional mediante la construcción de una infraestructura digital sólida y la implementación de estrategias que protejan contra los riesgos de ciberseguridad y, al mismo tiempo, garanticen el uso responsable de la IA generativa.
  • Buscar una digitalización sostenible, centrándose en apoyar iniciativas tecnológicas respetuosas con el medio ambiente.
  • Buscar la excelencia digital, manteniéndose a la vanguardia de las tendencias digitales, garantizando prácticas seguras y sostenibles, estableciendo las mejores prácticas de la industria.
  • Usar la nueva tecnología de manera ética, al adoptar tecnologías emergentes.

Desarrollada en consulta con los miembros del Consejo Asesor de Carga de la IATA, las aerolíneas y la comunidad de carga aérea en general, la carta busca impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y promover una transformación digital sostenible y armonizada. Un elemento central de la carta es la importancia de compartir datos utilizando IATA ONE Record para un intercambio de datos fluido y eficiente.

Brendan Sullivan, director global de carga de IATA, comentó: “La digitalización es imperativa para la industria de carga aérea. Requiere alineación para garantizar un enfoque unificado y eficaz. La IATA ha presentado la Carta de Liderazgo en Digitalización para encabezar esta alineación. Al adherirse a los principios de la Carta (adoptar estándares para toda la industria, defender la sostenibilidad, garantizar el uso ético de la tecnología y defender el liderazgo digital), la Carta establece un punto de referencia para la excelencia.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

63 − = 53