Fuente: Lufthansa Cargo

Cathay Pacific y Lufthansa Cargo anunciaron hoy la incorporación de Swiss WorldCargo a su Joint Venture, ofreciendo conexiones más directas, más flexibilidad y más ahorro de tiempo.

La entrada de Swiss WorldCargo se basa en el acuerdo comercial conjunto firmado en 2016 entre Cathay Pacific y Lufthansa Cargo, que les permite colaborar en distribución, pricing, contratos y manejo de envíos entre Hong Kong y Europa.

Cathay Pacific y Lufthansa Cargo ya trabajan en estrecha colaboración en rutas internacionales a través de sus centros en Hong Kong y Alemania, mientras que el manejo de carga en Hong Kong se coordina bajo un mismo techo en la terminal de carga de Cathay Pacific en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

En virtud del acuerdo comercial conjunto ampliado, Cathay Pacific, Lufthansa Cargo y Swiss WorldCargo trabajarán en estrecha colaboración en la planificación de redes y en las áreas de ventas, IT y asistencia en tierra. Inicialmente, las aerolíneas cooperarán en las rutas de Hong Kong a Zúrich y Frankfurt. El tráfico hacia y desde Hong Kong y el resto de Europa se agregará más adelante este año.

Los clientes de carga tendrán acceso a toda la red compartida a través de los sistemas de reserva de los tres socios.

Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, dijo: «Estamos muy complacidos con la cooperación trilateral que ahora ha comenzado, que reúne a tres conocidas empresas de carga en la misma mesa y hace una oferta aún más atractiva para nuestros clientes. Estos apreciarán las oportunidades de un transporte más rápido y más fácil. La empresa conjunta ampliada traerá numerosos beneficios, ya que nuestras redes, nuestros centros y nuestra flota se complementan perfectamente«.

Tom Owen, director Cargo en Cathay Pacific, agrego: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Swiss WorldCargo a nuestro acuerdo comercial conjunto. Cathay Pacific siempre está buscando más formas de ofrecer a nuestros clientes de carga más opciones para sus envíos cada vez que vuelan sus mercancías con nosotros. La incorporación de los vuelos de Swiss WorldCargo a la ya amplia red combinada de Cathay Pacific y Lufthansa acercará aún más a Europa con Hong Kong, el centro de carga aérea más concurrido del mundo, y fortalecerá una de las mejores rutas comerciales del mundo«.

Por su parte, Lorenzo Stoll, director de carga de Swiss International Air Lines, concluyó: «Estamos muy satisfechos con este acuerdo comercial conjunto entre Lufthansa Cargo y Cathay Pacific, gracias al cual no solo podemos fortalecer nuestra ya estrecha cooperación, sino también ampliar nuestra oferta de red para nuestros clientes sin dejar de ser fieles a nuestra alta calidad y flexibilidad«.

Las actividades conjuntas se llevarán a cabo en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas las normas de competencia de la Unión Europea y Hong Kong.

Air Cargo Latin America

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 1